Comisión Europea: los comisarios de Transportes y Medio Ambiente traspasan sus carteras a los de Acción Climática y Relaciones Interinstitucionales, para causar alta como europarlamentarios

Fecha de publicación: 

La comisaria Valean y el comisario Sinkevicius han informado a la presidenta von der Leyen de que han decidido dimitir de la Comisión Europea para ocupar su escaño en el Parlamento Europeo, para el que han sido elegidos. Han dimitido con efectos el 15 y 16 de julio respectivamente. Para garantizar la continuidad del trabajo de la Comisión, la Presidenta ha decidido asignar temporalmente las responsabilidades de Medio Ambiente, Océanos y Pesca al Vicepresidente Ejecutivo Sefcovic, además de su cartera actual.
Por la misma razón, también ha decidido asignar temporalmente las responsabilidades de Transportes al Comisario Hoekstra, además de su cartera actual. Ha informado al Parlamento Europeo y al Consejo sobre estos cambios temporales.

 Más información

REVIE - Red Vasca de Información Europea