Seguridad. Informe sobre seguridad vial. Entrada de Croacia, Francia y Polonia en las reservas de la UE frente a emergencias por contaminación (químicas, biológicas, radiológicas).

Fecha de publicación: 

La Comisión publica las cifras preliminares sobre las muertes en carretera en 2022. El año pasado perdieron alrededor de 20 600 personas en accidentes de tráfico, lo que supone un aumento del 3 % con respecto a 2021, a medida que los niveles de tráfico iban recuperándose tras la pandemia.

Para mejorar la preparación y la respuesta de la UE a las amenazas químicas, biológicas, radiológicas y nucleares (QBRN), la Comisión está creando reservas estratégicas de capacidades de respuesta a través del Mecanismo de Protección Civil de la UE y la Autoridad de Preparación y Respuesta ante Emergencias Sanitarias (HERA).

Seguridad vial en la UE: el número de víctimas mortales se mantiene por debajo de los niveles previos a la pandemia, pero los avances son demasiado lentos

Croacia, Francia y Polonia se suman a las reservas estratégicas de la UE para emergencias químicas, biológicas y radiológicas

REVIE