Se ha inaugurado en Bruselas el primer Foro Global Gateway. Ahí se han reunido más de cuarenta altos representantes de Gobiernos, instituciones financieras y empresas para hablar de las necesidades de inversión del mundo, debatir soluciones y sellar nuevos acuerdos.
El Foro Global Gateway empieza a estimular las inversiones sostenibles en infraestructuras
Discurso de apertura de la presidenta von der Leyen en el Foro Global Gateway
En el Foro Global Gateway celebrado en Bruselas, la UE firmó 500 millones de euros adicionales para la salud mundial y otros 134 millones de euros para aumentar la fabricación local y el acceso equitativo a productos sanitarios de calidad, seguros, eficaces y asequibles en seis países africanos.
Durante el Foro Global Gateway, Vietnam y el Banco Europeo de Inversiones firmaron un memorando de entendimiento para apoyar la implementación de la Asociación para una Transición Energética Justa en Vietnam.
En el Foro Global Gateway, la Presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, junto con la Primera Ministra Hasina, lanzaron las negociaciones sobre un nuevo Acuerdo de Asociación y Cooperación para ampliar y desarrollar la relación entre la UE y Bangladesh.