Ayuda internacional de la UE a África y a países vecinos. 24 programas de garantía para países vecinos y/o de futura ampliación. Aumento de la ayuda humanitaria anual a 1.700 millones. Ayudas de la iniciativa Portal Global a Sudáfrica para su recuperación justa y ecológica. Ayuda al área del lago Chad. Ayuda a África para profesorado.

Fecha de publicación: 

El Consejo Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Sostenible plus (FEDS+) ha aprobado un nuevo paquete de 24 programas de garantía para apoyar las inversiones en los países vecinos y de la ampliación de la UE.

Como Team Europe, la UE y sus Estados miembros invertirán más de 280 millones de euros en subvenciones en Sudáfrica

La Comisión ha asignado 102,5 millones de euros en ayuda humanitaria para ayudar a las comunidades vulnerables de Nigeria, Níger, Chad y Camerún, ya que la situación humanitaria sigue deteriorándose en la región del lago Chad.

A medida que las necesidades humanitarias siguen aumentando a nivel mundial, la UE mantiene su compromiso de apoyar a los necesitados mediante la adopción de su presupuesto humanitario anual inicial de 1 700 millones de euros para 2023.

La comisaria de Asociaciones Internacionales, Jutta Urpilainen, ha presentado una Iniciativa Regional de Docentes en África y para África, una inversión de 100 millones de euros del presupuesto de la UE para empoderar a la población juvenil de más rápido crecimiento del mundo a través de una educación de calidad.

La UE acuerda 24 nuevos programas de garantía para impulsar las inversiones en las regiones de la ampliación y de vecindad

Global Gateway: la UE se asocia con Sudáfrica para invertir 280 millones de euros en su recuperación justa y ecológica

La UE promete 102,5 millones de euros en financiación humanitaria para la región africana del lago Chad

Ayuda humanitaria: la UE aumenta la financiación a 1.700 millones de euros para 2023

Educación de calidad en África: la UE lanza una iniciativa regional de docentes de 100 millones de euros