Presentados los proyectos seleccionados en el área ?Economía del conocimiento? de la Eurorregión Nueva Aquitania-Euskadi-Navarra

Fecha de publicación: 

Los 7 proyectos seleccionados abarcan sectores tan diversos como la agricultura e industria agroalimentaria, la economía de la salud, las energías renovables y la construcción sostenible con madera

 

La Eurorregión ha dado a conocer esta mañana los 7 proyectos que ha seleccionado de las 24 candidaturas presentadas a la 2ª Convocatoria 2020 área “Economía del conocimiento” de la Eurorregión  Nueva-Aquitania Euskadi Navarra. La convocatoria, que cuenta con un presupuesto de 400.000 euros, busca reunir a empresas de referencia de una filial económica o de un sector de actividad que englobe desde “la Universidad hasta la empresa” alrededor de un proyecto que, a través de una perspectiva eurorregional, desarrolle sinergias y complementariedades entre socios ubicados en los territorios de Nueva Aquitania, la Comunidad Autónoma de Euskadi y la Comunidad Foral de Navarra.

 

Los proyectos seleccionados han sido anunciados en una rueda de prensa telemática en la que han estado presentes Mikel Antón, director de Asuntos Europeos del Gobierno Vasco; Mathieu Bergé, consejero Regional para la Eurorregión y la Cooperación Transfronteriza e Izaskun Goñi, directora general de Política Económica, Empresarial y Trabajo del Gobierno de Navarra.

 

Los proyectos seleccionados se desarrollarán en diversos sectores: aeroespacial-aeronáutico, agroalimentario; economía de la salud, energías renovables y construcción sostenible.

Más información