La Comisión acoge con satisfacción el acuerdo sobre el Mecanismo Conectar Europa, destinado a financiar unas redes de transporte y energía más ecológicas y más sostenibles, así como la transición digital

Fecha de publicación: 

La Comisión Europea acoge con satisfacción el acuerdo alcanzado por el Parlamento Europeo y el Consejo en relación con la propuesta del Mecanismo «Conectar Europa» (MCE), por valor de 33 700 millones de euros, como parte del próximo presupuesto a largo plazo de la Unión Europea para 2021-2027.

El programa del Mecanismo «Conectar Europa» apoya la inversión en las redes europeas de infraestructuras digitales, de transporte y de energía. Ayudará a lograr la doble transición ecológica y digital mediante su contribución a los ambiciosos objetivos del Pacto Verde Europeo y de la Década Digital.

Apoyará los objetivos de la Estrategia de Movilidad Sostenible e Inteligente que sienta las bases para que el sistema de transporte de la Unión pueda lograr su transformación ecológica y digital y sea más resiliente ante futuras crisis. Como se indica en el Pacto Verde Europeo, el resultado será una reducción del 90 % de las emisiones de aquí a 2050, que se logrará mediante un sistema de transporte inteligente, competitivo, seguro, accesible y asequible. También dará prioridad a los modos respetuosos con el medio ambiente, como el ferrocarril y el desarrollo de puntos de carga para vehículos que utilicen combustibles alternativos.

MAS INFORMACION