El Gobierno Vasco convoca la primera edición de los premios 'Erronka globalen aurrean, gazteria martxan'

Fecha de publicación: 

  • Los proyectos ganadores, presentados por personas de entre 18 y 30 años, optarán a tres premios de 3.000 euros, 10 premios de 1.000 euros y 20 premios de 500 euros
  • El plazo de presentación va del 10 de noviembre al 9 de diciembre y su finalidad es fomentar la solidaridad y la cooperación para el desarrollo entre la juventud vasca

El Consejo de Gobierno ha aprobado la asignación de un total de 29.000 euros para la convocatoria de la primera edición de los premios Erronka globalen aurrean, gazteria martxan.

Dicha convocatoria premiará proyectos presentados por jóvenes de Euskadi de entre 18 y 30 años, que tengan como objetivo fomentar la solidaridad, la cooperación al desarrollo y el intercambio entre jóvenes de Euskadi y otros territorios. La convocatoria no limita el tipo de acciones y actividades, ya que busca promover, entre otras, la creatividad, el conocimiento de otras realidades y del trabajo de las ONGD y otras asociaciones vinculadas a la cooperación, y permite que se presenten a concurso iniciativas de diferente índole para sensibilizar a otras personas jóvenes en las materias mencionadas, que pueden ir desde la música a la danza pasando por charlas, vídeos o cualquier otra iniciativa.

Las candidaturas podrán presentarse de forma individual o en grupo y el plazo de estará abierto a partir del 10 de noviembre y hasta el 9 de diciembre. 

Los proyectos, valorados por un jurado compuesto por personas relacionadas con juventud y cooperación para el desarrollo, optarán a tres premios de 3.000 euros, 10 premios de 1.000 euros y 20 premios de 500 euros.

Esta iniciativa se enmarca dentro del convenio firmado entre la Dirección de Juventud y eLankidetza- Agencia Vasca de Cooperación, gracias al cual también se desarrolla el programa Juventud Vasca Cooperante.