El apoyo a Haití continúa un mes después del terremoto

Fecha de publicación: 

Hoy, hace un mes que un nuevo temblor azotó Haití costando la vida a más de 2000 personas y dejando al menos 136.000 edificios dañados. Un nuevo desastre natural que se suma a la difícil situación del país, uno de los más pobres de América.

Ante este nuevo terremoto, las organizaciones vascas se activaron desde el 14 de agosto para responder a las necesidades de la población. Entre las entidades se encuentran miembros de la Coordinadora de ONGD de Euskadi como Manos Unidas, Acción contra el Hambre, FISC Fundación Internacional de Solidaridad Compañía de María e Intered Euskal Herria. Asimismo, Unicef está realizando una campaña para obtener fondos.

Por otro lado, desde eLankidetza disponemos de material de sensibilización dirigida a la ciudadanía, a las instituciones y a los medios de comunicación donde se explican las razones por las que se desencadenan las crisis humanitarias, quienes son las poblaciones afectadas y qué podemos hacer desde la sociedad.

En la página web de la Coordinadora de ONGD de Euskadi puedes encontrar información de todas las organizaciones vascas que están trabajando en Haití

Aquí puedes encontrar información para comprender más las crisis humanitarias.