Women4Cyber crea un registro europeo de expertas en ciberseguridad

Fecha de publicación: 

Tanto en Europa como a nivel global, hay una escasez de talentos en ciberseguridad, una brecha que  llegará a los 350.000 puestos de trabajo no cubiertos en la Unión Europea en 2022. Esta falta de perfiles expertos se hace aún más acuciante entre la población femenina, ya que representan solo un 7% de los profesionales en ciberseguridad, según datos del informe Women in Cybersecurity.

 

Con el objetivo de impulsar la presencia de mujeres profesionales en el sector, la fundación Women4Cyber y la Comisión Europea han lanzado Women4Cyber European Registry, una base de datos para recopilar talentos femeninos. El registro, que ya está activo, servirá para dar visibilidad a las profesionales con experiencia en ciberseguridad y facilitar su conexión con otros grupos expertos, empresas y responsables políticos.

 

La base de datos será visible de manera pública y contará con funcionalidades de búsqueda por sectores, áreas de especialización o país, entre otros criterios. La intención es que Women4Cyber European Registry se convierta en un punto de referencia tanto para organizadores eventos o medios de comunicación que busquen perfiles expertos como para oportunidades laborales y colaboraciones profesionales.

 

El lanzamiento de esta iniciativa se enmarca en la nueva estrategia European Skills Agenda – Agenda de Capacidades Europea para la competitividad sostenible, la equidad social y la resiliencia. Este programa, presentado por la Comunidad Europea a principios de julio, establece una serie de acciones para impulsar la formación permanente entre la ciudadanía europea, con el fin de mejorar su empleabilidad en una economía verde y digital.

 

Women4Cyber es una fundación privada europea impulsada por 30 expertas en ciberseguridad desde el ámbito público, privado y académico. El trabajo de esta entidad se centra en visibilizar buenas prácticas y referentes femeninos en el sector, promover la formación de las mujeres en ciberseguridad e impulsar su presencia en el mercado laboral. La creación de este registro europeo es el primer paso para construir una comunidad de profesionales.

Más información