Respuesta Mundial al Coronavirus: La Comisión Europea se compromete a donar 300 millones de euros a la Gavi

Fecha de publicación: 

La Comisión Europea anuncia su compromiso de donar 300 millones de euros a la Gavi, la Alianza Global para las Vacunas y la Inmunización, para el periodo 2021-2025. Con ello se ayudará a inmunizar a 300 millones de niños en todo el mundo y a financiar la constitución de reservas de vacunas para protegerse frente a brotes de enfermedades infecciosas.

 

Organizada por la Gavi, la Alianza para las Vacunas, la Cumbre Mundial de la Vacunación que se celebra hoy supone un hito importante con vistas al fortalecimiento de los sistemas sanitarios y las capacidades de inmunización de los países más vulnerables del mundo, lo que resulta decisivo para alcanzar los objetivos de la Respuesta mundial al coronavirus.

 

En la iniciativa de donación enmarcada en la Respuesta mundial al coronavirus, coorganizada por la Comisión Europea el 4 de mayo, se donaron más de 1 500 millones de euros a la Gavi, la Alianza para las Vacunas, de los que 488 millones de euros van a destinarse a la distribución de la vacuna contra el coronavirus, cuando esté disponible.

Más información