La Comisión Europea organiza un gran foro digital hackatón del 24 al 26 de abril, para conectar a la sociedad civil, en toda Europa y compartir ideas contra la crisis del coronavirus (inscripción hasta el 19 de abril).

Fecha de publicación: 

La Comisión Europea, en estrecha colaboración con los estados miembros de la UE, organizará un hackatón paneuropeo para conectar a la sociedad civil, innovadores, socios e inversores en toda Europa con el fin de desarrollar soluciones innovadoras para los desafíos relacionados con el coronavirus.

 

24, 25 y 26 de abril (inscripción hasta el 19 de abril)

 

EUvsVirus es un Hackathon paneuropeo organizado por la Comisión Europea bajo el patrocinio de Mariya Gabriel.

 

euvsvirus.org es un hackathon en línea en toda Europa organizado por los actores más conectados a nivel nacional de toda Europa. Se basa en hackatones nacionales ya realizados para permitir la ejecución rápida de soluciones brillantes.

 

El #EUvsVirus es una llamada a la acción para que todos y cada uno participen en la lucha contra COVID-19: ¡Demuestre unidad y comparta sus habilidades para el bien común a través de las fronteras y las generaciones! ¡Abramos digitalmente las fronteras de la UE durante este desafío colectivo!

 

Seguimiento

La Comisión Europea, en estrecha colaboración con todos los Estados miembros y los países asociados participantes de H2020, dará seguimiento a los mejores proyectos provenientes del hackathon #EUvsVirus a través de la nueva plataforma Covid del Consejo Europeo de Innovación (EIC). Fundaciones, inversores, proveedores de salud (por ejemplo, hospitales) también formarán parte de la plataforma EIC Covid.

 

Impacto social

Impulse un proyecto significativo y ayude a su familia, amigos, vecinos y a todos los países de la UE a responder a la crisis de COVID-19.

 

Reconocimiento internacional

Sea parte de la solución y sea reconocido en toda la Comisión Europea, el Parlamento Europeo y todas las redes asociadas.

 

¿Como puedes ayudar?

 

Como un solucionador de problemas

 

Damos la bienvenida a los desarrolladores, diseñadores, mentes creativas y todos los solucionadores de problemas con experiencia en salud, negocios, cohesión social y política, educación, finanzas digitales, así como otras áreas, e idealmente experiencia en hackatones.

 

Como mentor

 

Buscamos expertos en las áreas de salud, negocios, cohesión social y política, educación, finanzas digitales y otras áreas que apoyan a los solucionadores de problemas con su visión y experiencia internas. Además, necesitamos coordinadores de equipo que organicen y coordinen los equipos durante el hackathon.

 

Como socio

 

Apreciamos a todos los actores que desean hacer su contribución única al hackathon: compañías, universidades, organizaciones públicas y privadas, y redes.

Más información