El Centro Europeo de Asesoramiento para la Inversión envía proyectos por un valor de 34 000 millones de euros a la cartera de proyectos que podrían ser financiados por el Banco Europeo de Inversiones

Fecha de publicación: 

El Centro ha recibido 2 300 solicitudes de asesoramiento desde 2015.

 

La mayor parte procedía de los países beneficiarios de la política de cohesión.

 

Como consecuencia de ello, más de 150 proyectos, por un valor de 34 000 millones de euros, han solicitado financiación del Banco Europeo de Inversiones, sumándose así al creciente número de proyectos que buscan financiación.

 

El Centro Europeo de Asesoramiento para la Inversión publica hoy su informe anual de 2019, en el que ofrece una visión general del impacto que ha tenido en toda la UE. Puesto en marcha en 2015 como componente clave del Plan de Inversiones para Europa, el Centro ha recibido más de 2 300 solicitudes de orientación y asesoramiento técnico. Las solicitudes proceden de toda la UE, aunque la mayor parte tiene su origen en los países beneficiarios de la política de cohesión, especialmente Polonia, Bulgaria y Rumanía. Como consecuencia directa de la ayuda recibida del Centro, el Banco Europeo de Inversiones está analizando actualmente la posibilidad de financiar 150 proyectos de inversión por un valor total de 34 000 millones de euros. Alrededor de la mitad de ellos podrían reunir los requisitos para recibir apoyo del Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas. Se espera que esta cifra aumente, ya que el asesoramiento se traduce en proyectos que podrían ser financiados.

Más información