Coronavirus: Declaración de la Comisión relativa a la consulta a los Estados miembros sobre la propuesta de prorrogar el Marco Temporal en materia de ayudas estatales

Fecha de publicación: 

La Comisión Europea ha sometido a consulta con los Estados miembros un proyecto de propuesta para prorrogar el Marco Temporal en materia de ayudas estatales adoptado el 19 de marzo de 2020 para respaldar la economía en el contexto del brote de coronavirus.

 

En solo unos días, la Comisión ha adoptado 14 decisiones en materia de ayudas estatales sobre la base de este Marco Temporal para aprobar 22 medidas nacionales que aporten la tan necesaria liquidez a las empresas europeas en estos momentos difíciles. Ahora, la Comisión propone prorrogar el Marco Temporal, añadiendo más posibilidades de apoyo para cinco tipos de medidas de ayuda. Los Estados miembros tiene la posibilidad de formular observaciones sobre el proyecto de propuesta de la Comisión. La Comisión aspira a que el Marco Temporal modificado se implante la próxima semana.

Más información