El aeropuerto de Hondarribia-San Sebastián contará con un vuelo a Londres el próximo verano

Fecha de publicación: 

Ortzibia y Cityflyer cierran el acuerdo que permitirá conectar con el céntrico aeropuerto de “London City”. 

El Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Gipuzkoa apoyarán la promoción turística del destino, con el objetivo de consolidar la ruta, incluso extenderlo por un periodo más extenso en el 2021 .

El próximo verano el aeropuerto de Hondarribia-San Sebastián contará con un vuelo a Londres gestionado por la aerolínea británica Cityflyer.

El vuelo Londres-San Sebastián comenzará a operar el 10 de julio y conectará el aeropuerto de Hondarribia - San Sebastián con el aeropuerto de London City, situado en el centro de la capital británica. London City es un aeropuerto diseñado para despegues y aterrizajes en un corto espacio, de una sola pista. Se encuentra situado en el distrito municipal de Newham, al este de Londres, y cuenta con más de 4 millones y medio de pasajeros al año. El año 2006 fue considerado como el mejor aeropuerto del Reino Unido.

La compañía encargada de operar el vuelo será Cityflyer, la filial de British Airways, quién unirá Londres con San Sebastián desde el 10 julio, hasta el 4 de septiembre con una frecuencia de 2 días por semana, lunes y viernes.

La ruta Londres-San Sebastián volverá a estar operativa después de haber estado en funcionamiento los meses de julio y agosto de 2016 y 2017, años en los que se consiguieron 1.744 Pasajeros y 52 vuelos con una frecuencia de cuatro vuelos a la semana.

La recuperación de esta conexión que une Londres con San Sebastián se enmarca dentro de las acciones que está llevando a cabo la Sociedad Ortzibia en la promoción del aeropuerto de Hondarribia-San Sebastián y se suma a las noticias positivas que está generando últimamente el aeropuerto con un incremento destacable en número de pasajeros y la operativa del avión A320neo.

El Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Gipuzkoa apoyarán la promoción turística “DONOSTIA / SAN SEBASTIAN, BEST EUROPEAN DESTINATION” que ha permitido consolidar la conexión Hondarribia-London, incluso con la intención de extenderlo por un periodo más extenso en el 2021, que se pueda prolongar más allá de los meses de verano.

Más información