Propietario: Incidencias técnicas vivienda de alquiler Alokabide.
Son circunstancias o sucesos que ocurren durante la vida del arrendamiento relativos a aspectos constructivos (acabados, electrodomésticos, humedades, funcionamiento de instalaciones, etc) de la vivienda arrendada, y que requieren de soluciones técnicas particulares. Las incidencias técnicas pueden ser de varios tipos en función de su naturaleza y tipo de acciones que desencadenan.
A la entrada a la vivienda arrendada, el inquilino o inquilina rellenará un formulario modelo en el que indicará todas aquellas incidencias técnicas reseñables y que pasarán a formar parte del expediente.
Sólo se atenderán aquellas incidencias que afecten al correcto funcionamiento de electrodomésticos y/o caldera, así como aquellas que impidan en funcionamiento normal de alguno de los elementos. En tales casos se te trasladarán, como propiedad, estas incidencias para tu información y resolución.
La instalación de antenas parabólicas no está permitida a no ser que se autorice por la Comunidad de Propietarios para lo que desde Alokabide se te trasladará, como propietario o propietaria de la vivienda, la solicitud; hecho que no significa que la autorización final se consiga.
Cuando un inquilino o inquilina detecte un funcionamiento incorrecto en alguno de los electrodomésticos, deberá llamar al Servicio Técnico OFICIAL (SAT) correspondiente y a priori hacerse cargo de las reparaciones correspondientes.
Cuando las reparaciones sean importantes y se deriven de la antigüedad del aparato y/o cuando sea necesaria su sustitución, nos hará llegar el informe técnico correspondiente del Servicio Técnico OFICIAL y se te trasladará para su valoración y resolución.
El mantenimiento de la caldera (contrato de mantenimiento y revisiones periódicas) correrán a a tu cargo, siendo el uso y mantenimiento ordinarios (reparaciones menores) sufragados por la persona inquilina.
Cuando las reparaciones sean importantes y se deriven de la antigüedad del aparato y/o cuando sea necesaria su sustitución, nos hará llegar el informe técnico correspondiente del Servicio Técnico OFICIAL y se te trasladará para tu información y resolución.
Las humedades de condensación en viviendas antiguas están habitualmente relacionadas con las características constructivas de la edificación (puentes térmicos, aislamientos escasos, falta de calefacción etc.) por lo que en caso de comprobarse la existencia de vicios ocultos que faciliten la aparición de este tipo de humedades, te trasladaremos la información para que se pongan los medios necesarios para la resolución de este problema.
Desde Alokabide contrataremos un seguro multiriesgo que garantiza:
- Continente: hasta 780 €/m2
- Contenido: 7.000,00 €
Son circunstancias o sucesos que ocurren durante la vida del arrendamiento en el edificio y que están relacionados con aspectos generales de la construcción y que requieren de soluciones técnicas particulares que deberán gestionarse por la comunidad de propietarios.
Te comunicaremos los daños que se produzcan en el conjunto de la edificación para su resolución, de manera que la vivienda siga cumpliendo los requisitos del contrato.