Manteniendo el lema “Es PORVEN1R”, la segunda fase de la campaña de Relevo Generacional en el primer sector vasco se pone en marcha con el objetivo de captar personas interesadas en desarrollar su futuro profesional y proyecto de vida en el agro vasco, o continuar con el trabajo familiar.
Para poder orientar mejor y ofrecer información específica sobre el emprendimiento en el sector primario de Euskadi, se ha creado un formulario para las personas interesadas.
El Departamento de Alimentación, Desarrollo Rural, Agricultura y Pesca del Gobierno Vasco ha puesto en marcha desde principios de junio la campaña de sensibilización con el objetivo de impulsar el relevo generacional en el sector agrario vasco mostrando que se trata de un sector estratégico para la sociedad, profesionalizado y tecnificado, con grandes oportunidades laborales para cualquier persona joven que lo desee. Se trata de una de las acciones que contempla la Estrategia Integral de Relevo Generacional del Sector Agrario Vasco presentada en abril por el Gobierno Vasco y las tres Diputaciones Forales, con la que se pretende incorporar en los próximos diez años a 1.250 jóvenes al sector.
Esta segunda fase, que se llevará a cabo desde 23 de junio al 13 de julio fase está dirigida a:
- las familias agroganaderas de Euskadi que quieran que sus hijas e hijos continúen con el trabajo que viene desarrollando.
- personas emprendedoras procedentes de otros entornos como es el urbano con el fin de que se planteen un futuro en el primer sector, valorando el hecho de que es un sector en el que se puede vivir muy bien económicamente.