Programa de actos conmemorativos del incendio del 31 de agosto de 1813 (Donostia / 26-31 agosto)
Un año más, conmemoraremos la fecha del incendio que el 31 de agosto de 1813 asoló la ciudad y la destruyó en su práctica totalidad. Un amplio programa de actividades que van desde una exposición hasta distintas conferencias sobre los hechos acaecidos en esos días tendrán lugar a partir del 26 de agosto y hasta el domingo 31 de agosto.
PROGRAMA: Descargar programa completo de actividades [PDF]
EXPOSICIÓN: En la sala de Conferencias de San Jerónimo del 26 al 30 de agosto (12:00-14:00 / 17:00-19:00)
CONFERENCIAS: En la sala de Conferencias de San Jerónimo (el 29 de agosto en el Museo San Telmo) a las 19:00 horas. Las conferencias serán en castellano.
- 27 agosto – “El método de ataque rapido de Wellington”. Iñigo Alberdi Matxain (ingeniero superior de Organización).
- 28 agosto – “Donostia con Pasaia como puerto base de corsarios americanos hasta la víspera del 31 de agosto de 1813”. Jose Javier Pi Chevrot (doctor arquitecto en la Universidad de Barcelona).
- 29 agosto – “El asalto.(31 de agosto de 1813) Restos de la batalla y cañones del museo San Telmo”. Jose María Leclercq Saiz (historiador y arqueólogo por la Universidad de Valladolid. Esta conferencia se ofrecerá en la sala del Museo San Telmo.
- 30 agosto – “De la Royal Navy a las mazmorras de La Mota. Vascos contra Napoleón”. Carlos Rilova Jericó (director en Historia Contemporánea por la Universidad del País Vasco.
En breve
- Tipo Otro
- Fecha Del 26 de agosto 2025 al 31 de agosto 2025
- LugarDonostia / San Sebastián
- Ver agenda Donostia / San Sebastián


