Congreso Lit-Up + Galeusca de Editores (2025)
La Asociación de Editores en Euskera celebrará en Donostia el congreso del proyecto europeo Lit-Up, conjuntamente con la Galeusca de Editores.
Será una Lit-Up plus Galeusca.
El encuentro internacional Lit-Up plus Galeusca, auspiciado por la Unión Europea a través del programa Europa Creativa, se celebrará los días 10, 11 y 12 de junio. Contará con la presencia de los representantes de los 8 socios europeos del proyecto, además de los representantes de las asociaciones de editoriales Galeusca:
- Asociación Galega de Editoras
- Associació d'Editors del Pais Valenciá
- Associació d'Editors en Llengua Catalana
- Euskal Editoreen Elkartea
Este encuentro Lit-Up, que pretende facilitar las relaciones entre editoriales y crear una red intermedia que de soporte a las editoriales y autores en su internacionalización, forma parte de un programa ambicioso de 3 años y medio de duración y que está permitiendo a las editoriales vascas poder conocer ferias y festivales europeos y establecer relaciones entre editoriales en lenguas minoritarias.
Por su parte, la Galeusca de Editores, que viene celebrándose desde 1986, se reunirá por decimotercera vez. Editoriales vascas, catalanas, valencianas y gallegas volverán a poner el foco en la problemática de la lengua, la emergencia linguística y las ventas de libros, aunque también compartirán experiencias de éxito.
El encuentro se celebrará en tres ubicaciones de la ciudad, la sede de Euskaltzaindia, el auditorio del Aquarium y San Telmo.
En breve
- Tipo Eventos/jornadas
- Fecha Del 10 de junio 2025 al 12 de junio 2025
- LugarSede de Euskaltzaindia, auditorio del Aquarium y San Telmo - Donostia / San Sebastián ()


