"La niña de las trenzas al revés"

Bilbao 9 de febrero 2025
  • "La niña de las trenzas al revés"

Thana y Deva viven lejos una de la otra: Thana vive en Mali, más allá del desierto del Sáhara. Deva vive en Asturias, muy cerca del mar; pero no son muy diferentes, hasta tienen la misma edad. Una noche la luna, como un espejo mágico, les permite conocerse y hablar…

"La niña de las trenzas al revés" es un espectáculo sobre la curiosidad y la imaginación, sobre comunicarse para comprender otras formas de ver la vida.

El Callejón del Gato, compañía de referencia para la infancia y la juventud por su apuesta por¿los nuevos lenguajes teatrales, presenta un espectáculo de títeres, objetos y proyecciones en el que se muestra cómo

por muy diferentes que nos puedan parecer otros pueblos, otras personas, lo que nos acerca siempre es más fuerte que lo que nos distancia; solo tenemos que dejarnos llevar por la curiosidad y no por los prejuicios.

"La niña de las trenzas al revés" ha recibido el Premio Feten 2021 a la mejor adaptación escénica por su interpretación del texto homónimo de Iris Díaz Trancho. También es Premio Territorio Violeta artes escénicas por la igualdad 2021 y Premio de producción escénica Teatro Jovellanos 2020.

Ficha artística: 

  • Dirección: Ana Eva Guerra y Moisés González Egilea
  • Autora y autor: Ana Eva Guerra y Moisés González
  • Intérpretes: Ana Eva Guerra y Moisés González
  • Técnica: Títeres de objetos
  • En colaboración con el Centro Internacional del Títere de Tolosa (Topic)

El Callejón del Gato Producciones es una de las compañías más consolidadas del panorama teatral asturiano. Fue fundada en 2007 por Ana Eva Guerra y Moisés González, quienes contaban ya con una extensa trayectoria profesional, para concretar un proyecto de investigación y creación escénica, contando para ello con un equipo artístico y técnico de contrastada profesionalidad.

Desde su creación, El Callejón del Gato ha estrenado quince producciones teatrales de todos los formatos y para gran variedad de públicos, con especial atención hacia el público joven, apostando siempre por los nuevos lenguajes teatrales y y según la crítica especializada, con un alto grado de calidad y rigor en sus propuestas artísticas.


En breve

  • Tipo Teatro (infantil)
  • CompañíaEl callejón del gato
  • Fecha 9 de febrero 2025
  • Horario12:00
  • LugarAZ Azkuna Zentroa
    Plaza Arriquibar, 4
    Bilbao
    Web
  • Precio8 € (AGOTADO)
  • Entradas Comprar
  • IdiomaCastellano
  • Ver agenda AZ Azkuna Zentroa, Bilbao

Dónde