Natura Elektronikoa 2024: AMSIA + Merche Blasco
Dentro del ciclo Natura Elektronikoa 2024.
AMSIA es una de esas ocultas figuras representativas de la música (experimental) vasca acaecida y desintegrada tiempo atrás. Bautizado por un tal “Carlos Desastre” en el Matadero de Azkoitia (Gipuzkoa) hace más de dos décadas y breve resumen del devenir de una autóctona escena musical autodenominada como “Las otras músicas” o “Músicas arriesgadas”. Enésimo intento de la búsqueda de la belleza mediante el ruido y el sonido, en un lugar donde la tradición y el folklore forman parte del paisaje.
De carácter solitario y plenamente electrónico, actualmente su trabajo se basa en orquestaciones MIDI junto a sonidos sintetizados, discos de vinilo y librerías de samplers, en un collage sonoro de resultado caótico e impredecible. Músicas con tintes dramáticos e inquietantes que nos sumergen en un imaginario sonoro desordenado y de extraña belleza.
En paralelo, miembro fundador de 333modules, empresa dedicada al diseño, construcción y venta de módulos para sintetizador en formato Eurorack, resultado de la pasión y la dedicación por todo lo relacionado con la música, el sonido y la electrónica hardware de carácter abierto, experimental y D.I.Y.
MERCHE BLASCO es una artista multimedia y compositora con residencia entre Berlín y Barcelona.
Merche diseña y construye ensamblajes tecnológicos imprecisos que permiten formas de composición y performance corporeizadas y nuevos modos de escucha. A través de la creación de estas piezas, Merche intenta establecer una jerarquía más horizontal con otras entidades, alejándose de parámetros como el control, la precisión y el poder. En su lugar, Merche busca generar espacios colaborativos donde los instrumentos que construye tienen agencia propia, y donde el trabajo con su cuerpo y la exploración de materiales orgánicos son elementos centrales.
El trabajo de Merche se desarrolla también en el marco de performances sonoras participativas en espacios públicos creando sinergias dentro del público en sí y de ese público con el entorno a través de la creación musical colectiva y la escucha.
Merche ha presentado su trabajo internacionalmente el Whitney Museum of American Art, The Shed, CTM Festival, MaerzMusik, el festival Sónar, La Biennale di Venezia, conferencias de NIME, Tsonami International Sound Art Festival en Chile, Mapping Festival, Queens Museum of Art y el Museo de Arte Contemporáneo en Santiago de Chile, entre otros. Su trabajo ha sido publicado en medios como The New York Times, The Wall Street Journal, El Pais Semanal, and The Wire magazine.
En breve
- Tipo Concierto
- Fecha 10 de enero 2025
- Horario21:00
- LugarKutxa Fundazioa Kluba
Plaza de las Cigarreras, 1
Donostia / San Sebastián
Web - Precio8 €
- Entradas Comprar
- Ver agenda Kutxa Fundazioa Kluba, Donostia / San Sebastián


