Presentación del libro "Lo que quede", de Irantzu Varela

Aretxabaleta 11 de diciembre 2024
  • Presentación del libro "Lo que quede", de Irantzu Varela

Queda lo escrito, todo lo demás no queda, escribió Emilia Pardo Bazán, e Irantzu Varela, comunicadora vasca, feminista, bollera y activista, retoma estas palabras y las trasforma en una invitación a adentrarnos en estas memorias autopornográficas en las que nos cuenta cómo ha llegado a ser quien es hoy.

La escritora y monologuista compone esta biografía a través de relatos cerrados que, potentes como disparos, en ocasiones nos queman la piel, nos llenan de rabia y nos dan ganas de quemar cosas. Sin embargo, en sus palabras siempre hay una puerta abierta, el apoyo de las suyas, la ternura con la que habla de sus raíces y por supuesto la intención deliberada de convertir los dolores y violencias propias en movimientos y acciones colectivas.

Varela no se presenta sola, sino que a lo largo del libro convoca un akelarre de mujeres artistas, a través de cuyas citas y referencias podemos aproximarnos al universo más personal y político de la autora. A falta de reparación, o a la espera de ella, ojalá Lo que quede sirva como alivio de lo vivido.

aretxabaleta.eus

En breve

  • Tipo Conferencia
  • Fecha 11 de diciembre 2024
  • Horario18:00
  • Lugar Zaraia Aretoa
    Santa Kurtz, 20
    Aretxabaleta
  • PrecioGratis
  • IdiomaCastellano
  • Web Zaraia Aretoa

Dónde