Zer argitu eta zer ezkutatzen dute gaur egungo prozesu demografikoek
Participarán:
- Marta Luxán. Departamento de Sociología y Trabajo Social. UPV/EHU.
- Imanol Esnaola. Director de la Cooperativa Gislan. Geographic Applications
- Joseba Zalakain. Director del SISS. Centro de documentación e Investigación sobre Servicios Sociales y Política Social
- Moderador Xabier Aierdi
Estudios demográficos sostienen irónicamente que el gran problema demográfico es el ninguneo de la disciplina a la hora de implementar políticas públicas. Se habla de reto demográfico, envejecimiento de la población, inmigración, familia, términos que ocupan un gran espacio en el debate público y en los medios de comunicación, pero en los que escasea la opinión científica.
Este ciclo de dos sesiones pretenden paliar en parte esta carencia, debatiendo sobre lo que sucederá o no con mucha probabilidad en el terreno demográfico en las próximas décadas y analizando qué cuestiones sociales desvelan y ocultan los actuales procesos demográficos.
- Conferencia del 15 de octubre: Demografía ¿hay algo que recuperar?
Nota
Esta conferencia se emitirá vía streaming
En breve
- Tipo Otro
- Fecha 22 de octubre 2024
- Horario19:00
- LugarSan Telmo Museoa
Donostia-San Sebastián - IdiomaEuskera
- Web https://www.donostiakultura.eus/agenda/prozesu-demografikoak


