Musika Astea de Galdakao 2023: DA CAPO MUSIKA BANDA
La semana Musika Astea que se celebra todos los años en Galdakao con motivo del día de Santa Cecilia se celebrará, este año, del 20 al 25 de noviembre. Iñigo Hernando, alcalde de Galdakao, Edurne Espilla, concejala de Cultura, y Arantza Zatón, directora de la Escuela de Música Máximo Moreno, han dado a conocer la edición de este año.
El alcalde de Galdakao, Iñigo Hernando, ha destacado que "Musika Astea está muy arraigada en el pueblo" y que "la Escuela de Música Máximo Moreno es un tesoro muy querido y apreciado” en el mismo.
Iñigo Hernando y Edurne Espilla han destacado que durante Musika Astea la música se extiende al pueblo y, en este sentido, Espilla ha dicho que es "de agradecer el esfuerzo".
Arantza Zatón ha dado a conocer el programa de este año:
- El lunes 20 actuará el grupo de violonchelo Gehi Zazpi en Torrezabal Kultur Etxea, a partir de las 19:30 horas. Creado en la escuela de música de Durango, su repertorio incluye temas de diferentes estilos: Heandel, Piovani, Beethoven, Morricone, Xabier Lete, Metallica, Coldplay…
- El martes 21, concierto de Gospel Bilbao, a partir de las 19:30. El grupo nació a mediados de 2012 con el objetivo de promocionar el género gospel y acercarse al público. Está compuesto por numerosas voces e instrumentistas que en sus conciertos intentan que cada uno de los cantos vaya más allá de la mera música.
- El miércoles 22 de noviembre, coincidiendo con el día de Santa Cecilia, habrá pasacalles de la Banda de Txistu Ad Libitum a las 19:00 horas, tras lo cual, a las 19:30 horas, subirán al escenario Olatz García Ergüin Sextet y Miguel Salvador. En el concierto presentarán su primer disco: ‘The standards of my chilhood’. Será un repaso a los estándares jazzísticos de la infancia de sus componentes, con una visión estilística contemporánea abierta a las nuevas tendencias, manteniendo siempre el legado de los cantantes clásicos del jazz.
- El jueves 23, el pianista Ander Manzana actuará a partir de las 19:30 horas. Se ha preparado en el Conservatorio de Música Juan Crisóstomo Arriaga de Bilbao y Musikene, y ha recibido importantes premios. Actualmente estudia segundo máster en el Real Conservatorio de La Haya.
- Por último, el sábado la Banda de Música Da Capo y Miguel N 'Dong actuarán a partir de las 20:00 horas. Se centrará en composiciones vascas que buscan inspirarse en elementos ajenos a la cultura vasca.
Las entradas, a tres euros, ya se pueden adquirir en la página https://galdakao.sacatuentrada.es. El Ayuntamiento de Galdakao anima a la ciudadanía a que disfrute de la música en las actividades propuestas.
En breve
- Tipo Concierto
- Fecha 25 de noviembre 2023
- Horario20:00
- Lugar Torrezabal Kultur Etxea
Plaza Lehendakari Agirre, s/n
Galdakao - Precio3 €
- Web Torrezabal Kultur Etxea


