"Hola, soy Laura. ¿Me aceptas en tu cuadrilla?"

Zumarraga Del 6 de julio 2023 al 27 de julio 2023
  • "Hola, soy Laura. ¿Me aceptas en tu cuadrilla?"

Katapulta Action:  Exposición temporal
Artista:
 LAURA GARCIA
Exposición de Cerámica e Ilustración
Título de la exposición: «Hola, soy Laura. ¿Me aceptas en tu cuadrilla?»
Localidad: Zumárraga
Lugar:  Casa de cultura ZELAI ARIZTI
Inauguración con visita guiada con la artista: 5 Julio a las 18:00h.
Duración: del 5 al 27 de Julio del 2023
Horario:
De lunes a viernes: 09:30 – 13:30 / 15:00 – 20:00
Jueves y viernes: 10:00 – 13:30

El dia 5 de Julio en la Casa de Cultura Zelai Arizti de Zumárraga se va a realizar la inauguración de la nueva exposición de la artista Laura García, bajo el título «Hola, soy Laura. ¿Me aceptas en tu cuadrilla?».

Esta exposición reúne una selección de bocetos, ilustraciones y piezas de cerámica de diferentes formatos que consolidan mi imaginario.
Hacer amigos en el país vasco ha sido una aventura llena de emociones y lágrimas. A medida que iba conociendo la cultura vasca descubrí que todo el mundo pertenecía a una cuadrilla. Como yo era nueva en la ciudad llegaba demasiado tarde para unirme a una. Presa por la desesperación empecé a modelar con mis manos la cuadrilla a la que me gustaría pertenecer.
Dicha exposición está promovida por la Plataforma Katapulta en colaboración con Zelai Arizti y el apoyo de Kutxa Fundazioa. Estará abierta al público desde el 5 al 27 de Julio del 2023.

Laura García (Barberà del Vallès, 1992).
Actualmente reside en Donostia y forma parte parte de Gilda Kultur Elkartea. 
Durante el último curso de Bellas Artes en Barcelona se reconcilió con el dibujo y empezó a contemplarlo como un medio de expresión personal. Desde entonces aplica la ilustración a diferentes campos como el cómic, la cerámica, el diseño textil o la instalación. Su imaginario se basa en lo absurdo; rescata situaciones y personas que encuentra en su vida diaria que se caracterizan por tener un tono decadente con trazas de humor y ternura.

Istagram: @lalauragarcia


En breve

Dónde