"La Danza" conciertos pedagógicos

Vitoria-Gasteiz Del 14 de febrero 2023 al 15 de febrero 2023
  • "La Danza" conciertos pedagógicos

Bajo el título "La Danza", el Conservatorio Municipal de Danza "José Uruñuela" ofrecerá conciertos pedagógicos dirigidos a alumnado de tercer curso de Educación Primaria de la capital alavesa.

Los niños y las niñas acudirán al Teatro Principal en esta actividad promovida por el Servicio de Educación Municipal para conocer más de cerca la labor que se realiza en el Conservatorio Municipal de Danza.

Los conciertos pedagógicos tendrán lugar los días 14 y 15 de febrero, en dos sesiones, a las 10:00 y a las 11:00 horas, con una duración aproximada de 50 minutos.

Previamente, el profesorado de los colegios vitorianos podrá trabajar dos coreografías con los niños y las niñas para que, una vez en el Principal, el alumnado pueda compartir escenario junto a las bailarinas y los bailarines del Conservatorio Municipal de Danza "José Uruñuela", bailando dos populares danzas vascas: "Txulalai" y "Courenta’.

El programa de estos conciertos pedagógicos dará comienzo con la obra "La clase", con música de Dmitri Shostakovich, para continuar con una segunda parte en la que se conjugarán las danzas de carácter de Armenia y Rumanía ("Tabakeryasku" y "Sirba"), con el baile histórico ("Gavota" y "Minuet"), la danza clásica ("Paquita"), la danza contemporánea ("Exit"), así como las danzas populares vascas, las ya citadas "Txulalai" y "Courenta".


En breve

Dónde