OKELA: "Zauria", exposición de Leire Lacunza, Mikel Escobales y Javier Soto
AMP XXVIII LESIÓN
Este jueves inauguraremos junto a los artistasLEIRE LACUNZA, JAVIER SOTO y MIKEL ESCOBALES lo que será nuestra última exposición antes del veranito.
También hemos querido retomar las buenas costumbres prepandémicas y volver a organizar eventos especiales para las aperturas de las expos. Para esta ocasión, contaremos con la pinchada de ANDREAS CUELLO a partir de las 21:00.
Leire Lacunza Miranda (Donostia, 1996). Vive y trabaja en Bilbao.
Se ha formado en el Master de Pintura de la UPV y en el Taller para artistas de Itziar Okariz y Jon Mikel Euba (Tabakalera). En 2019 realizó una estancia de seis meses en Shangyuan Art Museum de Pekin y en 2021 recibió la beca de Cesión de Estudios de BilbaoArte. Ha expuesto su trabajo en la Sala Bastero (Andoain) dentro del programa HARRIAK, el Palacio Horcasitas (Balmaseda), las Juntas Generales de Bizkaia (Bilbo), Galeria Aire y Shangyuan Art museum (Pekin).
Mikel Escobales (Arrasate, 1991). Vive y trabaja en el País Vasco.
Es graduado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid (2012) y ha realizado el Máster conjunto de Historia del Arte Contemporáneo y Cultura Visual de la Universidad Complutense y la Universidad Autónoma de Madrid en el MNCARS (2016). Ha realizado exposiciones individuales en la Fundación Blueproject (Barcelona 2019); Montera 32 (Madrid 2016) y Hassenheide 9 (Berlin 2016). Además de participar en exposiciones colectivas en Salón, (Madrid 2022); Gasworks open studios (Londres 2021); Tabakalera (Donostia/San Sebastián 2021) y Artium (Vitoria/Gasteiz 2020) entre otras.
Javier Soto (Sant Gallen, Suiza, 1975). Residencia actual en Navia, Asturias.
Licenciado por la Universidad del Pais Vasco en BBAA en el año 2000 por la especialidad de pintura. Miembro de Espacio Abisal desde el año 2.000 al 2.006. Formó parte de la plantilla de montaje e instalación de obras de arte en el museo Guggenheim Bilbao entre los años 2.000 y 2.007.Realiza una exposición individual en la sala Rekalde de Bilbao con el titulo "Euforias y Demonias" en el año 2009, así como exposiciones individuales en la sala ALTAMIRA de Gijón tanto en la antigua sala como en sus nuevas naves situadas en Deva. Dichas exposiciones bajo el titulo de "EL RIO DE LA RABIA" en el año 2010. Exposición individual realizada en la galería Lola Orato de Oviedo con el titulo "THEFUCKINGPOWEROFLOVE" este mismo año.Participa en exposiciones colectivas diversas, entre la que se encuentran "Entornos Próximos" celebrada en el ARTIUM de Vitoria en el 2003, ANTES QUE TODO celebrada en el Centro de Arte Dos de Mayo en Móstoles Madrid en 2010, ARENAS MOVEDIZAS en las cocinas del Centro de Arte de la Laboral de Gijón en 2011 o la colectiva titulada "El Corazon Manda" en la galería Lola Orato de Oviedo en 2010. En el año 2015,realizó la exposición titulada “El amo de la Playa” en la galería CARRERAS MUGICA de Bilbao. En el año 2020 realiza la exposición BOOGEYMAN en la sala de cultura El Liceo en Navia, Asturias.En el año 2022 realiza las exposiciones R,O.U.G.H. en la sala de cultura de Puerto de Vega, Asturias y la Muestra de pinturas THEIA en en el Estudio Pablo de Lillo de Oviedo. Recibe el premio Cajastur en el año 2003 y el museo de BBAA del Principado de Asturias con adquisición una obra y beca de residencia en Hangar, barcelona. Becado varias veces por la Fundación Bilbaoarte de Bilbao. Sus obras forman parte de las colecciones del ayuntamiento de Bilbao, de la Universidad del País Vasco y de Alava así como en la sede del parador nacional de la Seu D'urgel. Participa en CIRCA 2010, feria de arte contemporáneo de Puerto Rico, representado por la galería Altamira de Gijón. En el año 2020 el Ayuntamiento de Navia, Asturias adquiere una obra para su colección.
Actualmente trabaja como asistente personal del artista Sergio Prego, Bienal de Venecia 2019 y Museo de BBAA de Bilbao entre otros proyectos y también es miembro de la plantilla de montaje e instalación profesional de obras de arte para la empresa Hasenkamp España.
En breve
- Tipo Exposición
- Fecha Del 2 de junio 2022 al 30 de junio 2022
- Lugar Okela Sormen Lantegia
San Francisco, 11 - Behea
Bilbao - PrecioGratis
- Web Okela Sormen Lantegia


