Cineclub Fas: "EL BOTONES"

Bilbao 11 de enero 2022
  • Cineclub Fas: "EL BOTONES"

El botones - 1960 - EEUU - 72 min. - Dir.: Jerry Lewis - V.O.S.C.

Primera película dirigida por Jerry Lewis, después de una amplia experiencia en televisión y cine, haciendo pareja con Dean Martin, y siendo ya un exitoso actor cómico. Stanley (Jerry Lewis) es botones en un lujoso hotel de Miami, lo que sirve para presentar una serie de situaciones disparatadas pro-vocadas (o soportadas) por el protagonista.

No existe un argumento propiamente dicho, sino una sucesión de gags sin aparentes conexiones entre ellos. Producida por la Paramount, Lewis la realiza en plena libertad y es el intérprete princi-pal por partida doble (lo que repetiría en películas posteriores); en la parte final de
la película nos sorprende interpretando el 
personaje de sí mismo, el famosísimo actor Jerry Lewis es también cliente del hotel.

Predominio del elemento visual (de hecho, el personaje de Lewis, Stanley, no pronuncia palabra) e inclinación al absurdo y la fantasía.

Trailer

+KORTeN! El carné, de Xabi Vitoria, 2021, 15’. Fic.

Inv.: Xabi Vitoria (dir), Iñigo Salinero (act)

ES NECESARIO PRESENTAR EL CERTIFICADO COVID DIGITAL DE LA UNIÓN EUROPEA (QR) para acceder al recinto (en papel o en soporte digital). Asimismo, el uso de la mascarilla sigue siendo obligatorio.

www.cineclubfas.com


En breve

  • Tipo Proyección Audiovisual
  • Fecha 11 de enero 2022
  • Horario19:45
  • LugarSalón El Carmen
    Indautxu Plaza, s/n
    Bilbao
  • Precio3 / 5 €
  • IdiomaCastellano

Dónde