Serifalaris 2020

Getxo Del 25 de septiembre al 3 de octubre
  • Serifalaris 2020

¡Este año Serifalaris sale a la calle!. El festival en su versión más festivalera tendrá lugar el 25 de septiembre en el Autocine de Getxo.

Nunca antes has visto unas conferencias de diseño así. Nuestra pantalla de 27 metros tendrá la culpa :)

Pero no todo serán conferencias, tendremos mesas redondas, mercado de diseño, venta de libros, música, cervezas y alguna que otra sorpresa.

Además el 1-2-3 de octubre proponemos una formación intensiva e intensa en modo convivencia. Folch viene a descubrirnos el mundo del "blanding" de primera mano y un pequeño grupo de asistentes nos introduciremos en él en una casa cerquita del mar.

Compra las entradas en este enlace.

 

*** 25 DE SEPTIEMBRE / CONFERENCIAS (Autocine de Getxo) [coche 50€ / terraza 25€)

- 18.00 BIENVENIDA

- 19.00 OSCAR GUAYABERO "Diseño: de medio a mediador"
Oscar Guayabero, profesor y experto de la Escuela Superior de Diseño de Barcelona, ESDESIGN, presenta el informe “Diseño: de medio a mediador”. Un análisis del papel del diseño en la sociedad.

El diseño se ha considerado tradicionalmente como un medio, especialmente como medio para situar productos en el mercado. Pero desde hace años se advierte de una nueva función del diseño, la de mediador. Mediador entre nosotros y el mundo, entre nosotros y los demás e incluso entre nosotros y nuestro propio cuerpo. Intentaremos mostrar la realidad actual y detectar dónde el diseño puede mediar, para dibujar posibles escenarios de futuro y qué papel podría tener el diseño en ellos.

- 20.00 MESA REDONDA "FUTURO DEL DISEÑO"
Tras la presentación por parte de Oscar Guayabero del informe «Diseño: de medio a mediador» se abre un espacio de reflexión y debate en el que comentar las conclusiones del informe y dialogar sobre las distintas perspectivas del sector.

- 21.00 COCO DÁVEZ: "Benditos errores"
Valeria Palmeiro, Madrid 1989.
Artista autodidacta que combina la fotografía y la dirección de arte hasta la pintura, su faceta más reconocida.

Su colorido universo ha llamado la atención de múltiples marcas con las que ha colaborado como Chanel, Netflix, Kenzo, Prada, Shiseido, Jean Paul Gaultier,
Mini, Nespresso, New Balance, Bombay Sapphire, Puma, Desigual, Vitra o Eastpak.

Cuenta con varios premios de reconocimiento internacional como la lista Forbes 30 Under 30 perfil influyente dentro del mundo del arte y de la cultura.
En 2018 sacó su primer libro»Faceless» escrito, diseñado e ilustrado por ella de la mano de la editorial Lunwerg (Planeta), que ya ha sido traducido a tres idiomas (español, inglés y serbio).

Además ha expuesto en ciudades como Londres, Hong Kong, París, Queensland, Lisboa, Santiago de Chile, Bruselas o Miami. Así como gran número de ciudades por toda España. Su próxima exposición tendrá lugar en Los Ángeles en Maddox Gallery.

- 22.00 VASAVA: "Si lo hice, no me acuerdo"
Son una agencia independiente de diseño estratégico y branding de Barcelona. Desde 1997 dan voz a las marcas y las ayudan a conectar con su audiencia.

Sus trabajos se distribuyen en un espectro de disciplinas muy amplio y resultan de mezclar dos ingredientes muy suyos: la pasión catalana y el agudo sentido de lo inesperado.

Sus proyectos son experimentos en los que formas, sonidos, colores, palabras y conceptos conviven en sólida armonía. Cada proyecto es importante. Cada proceso es su espacio de juegos.

- 23.00 OSCAR MARINÉ: "Big Bang"
Diseñador, ilustrador, tipógrafo y artista, Oscar Marine es un comunicador sin límites.

Mariné ha realizado decenas de trabajos nacionales e internacionales en campos tan diversos como diseño editorial, imagen corporativa, cine o industria musical. En el campo de comunicación comercial, ha trabajado en proyectos para marcas como Camper, Swatch, Loewe, Vega Sicilia, conocidos hitos del diseño “made in Spain”. A esto se suman los logros internacionales que van desde la campaña estadounidense del artista original de Absolut Vodka, «Absolut Marine», el desarrollo de marca para el estudio de arquitectura de Sir Norman Foster, Foster & Partners, donde su propuesta resonó con la estética del swing de los años sesenta londineses.

En la exposición El Greco 1900 (en Ciudad de México y Bruselas), Mariné propuso una visión integral de la museología, arquitectura, iluminación, gráficos y catálogo, utilizando nuevos efectos de luz para la iluminación y la creación de una llamativa instalación.

En el año 2010 Mariné ha sido galardonado con el Premio Nacional de Diseño organizado por el Ministerio de Ciencia e Innovación, en reconocimiento a su larga trayectoria.

- 24.00 Fiesta

- 02.00 CIERRE

 

*** 1, 2 y 3 DE OCTUBRE / MASTER CLASS - FOLCH (Azkorri Beach House / Estrada Goienetxe 17, Getxo) [Entrada con alojamiento, 250 € / Entrada sion alojamiento 180 €]

3 días de formación intensa e intensiva para descubrir los secretos del «Blanding» en petit comité al lado de la playa.

Curso orientado al diseño de marca cuyo objetivo es superar el marco actual del branding. Las identidades contemporáneas tienen que adaptarse a una multitud de públicos, formatos, dispositivos y narraciones. Las marcas tienen que ser sensibles a diferentes audiencias, poder cambiar estratégicamente y adaptarse continuamente a un escenario en constante cambio.

PLAZAS
15 asistentes

PROGRAMA

Día 1:
Introducción al Blanding. Casos de éxito que explican y ejemplifican el pensamiento crítico y especulativo, el diseño de identidad y estrategia de comunicación como canales para generar narrativas influyentes e innovadoras. Brief del día 2.

Día 2:
Proporcionar un espacio para el pensamiento crítico y la especulación, proponiendo el desarrollo de un proyecto dirigido a un planteamiento profesional práctico. Los participantes serán impulsados a perseguir sus propios intereses, objetivos e intuiciones.

Día 3:
Exhibición y explicación de propuestas. Usando el diseño especulativo como metodología, se busca crear un espacio de reflexión y generación de soluciones innovadoras a través de procesos creativos.
 
IMPARTE
FOLCH
Folch es una agencia transmedia y de branding con sede en Barcelona fundada en el 2004. Utilizamos diseño estratégico y narración transmedia para diseñar conceptos, marcas, narrativas, eventos digitales que llegan y atraen audiencias en un nuevo paradigma.

Albert Folch Rubio
Creative Director & Founder Partner Barcelona (España), 1977.
Albert es el fundador del estudio, además de haber dado origen a iniciativas editoriales como Odiseo y Eldorado. Graduado en Diseño Gráfico por la ESDi School of Design, Albert había estudiado previamente Geología en la UAB y fotografía en la Royal Academy of Arts de Amberes, en Bélgica. Albert también es codirector y profesor en el Máster de Diseño Editorial de ELISAVA. Además de esto, es miembro de la Comunitat 080 Barcelona Fashion. Albert ha sido galardonado con los Premios Gràffica 2017 y fue señalado por Forbes como uno de los 100 españoles más creativos.

Rafa Martínez
COO & Head of Brand Strategy Partner Barcelona (España), 1976.
Rafa maneja las comisiones y operaciones del estudio, aportando su visión estratégica y enfoque periodístico, así como su experiencia global en branding y comunicación. Después de una carrera en Periodismo en la Facultad de Comunicación de la Universidad Blanquerna-Ramon Llull, se convirtió en socio de Folch. Rafa es profesor de Pensamiento Estratégico en el Máster de Diseño Gráfico en ELISAVA. También es socio de Eldorado, Odiseo y Folch Insights, así como productor ejecutivo y socio fundador de White Horse. Además de esto, Rafa es miembro del Consejo de Comunicación Digital de Barcelona y de la Comunitat 080 Barcelona Fashion.

Serifalaris

En breve

  • Tipo Formación
  • Fecha Del 25 de septiembre al 3 de octubre
  • Horario25 de septiembre, conferencias / 1, 2 y 3 de octubre, master class
  • LugarHitzaldiak, autozinema / Master Class, Azkorri Beach House
    Getxo
  • PrecioConferencias 25-50€ / Master class 180-250€

Dónde