Lluvia de palos: "Ojos de Tierra"

Elorrio 27 de Octubre
  • Lluvia de palos: "Ojos de Tierra"

Lluvia de Palos es un grupo de música y danza contemporánea cuyo eje conceptual se mueve alrededor del sonido de los instrumentos de percusión precolombina, principalmente huéhuetles y teponaztlis, creando una propuesta interdisciplinaria de composición y ejecución a partir de la aproximación a diversos aspectos de la cosmovisión mesoamericana.

A través de la puesta en escena Ojos de Tierra buscamos combinar danza y música contemporánea con sonidos ancestrales. La búsqueda de movimiento se da como respuesta energética y emocional a la propuesta sonora, rítmica y musical. Es importante recordar que en origen danza y música eran una unidad y formaban parte de un mismo entramado ritual y ese es un objetivo del grupo.

Lluvia de Palos se ha presentado en diversos festivales y foros de música y danza nacionales e internacionales. Dentro del ámbito de la música en México, es poco común encontrar un espectáculo de música contemporánea con instrumentos de percusión precolombinos, lo que convierte a Lluvia de Palos con su puesta en escena Ojos de Tierra, en un espectáculo diferente y propositivo.

  • Dirección: José Navarro
  • Músicos: Luis Miguel Costero, José Navarro, Manuel Andrade, Samir Pascual
  • Bailarinas: Esmeralda Padilla, Eugenia Vargas, Priscella Uvalla
  • País: México

 


En breve

Dónde