Arropaineko Arragua


Desde el rechazo a todo dominio, que se encuentra en la base de cualquier idea de creación, el dispositivo que es Arragua [Arropaineko], opera en el "medio cultural" dando lugar a diversas acciones como formas de distribuir las potencialidades que aspiran a buscar correspondencias entre el mundo dado y los mundos impensables.
La propuesta que activa este dispositivo, al entender la cultura como "entorno", se muestra útil para vincular (y evaluar) la cultura a procesos de toma de decisiones ya sean políticos o económicos, sociales o pedagógicos, dado que al problematizar las implementaciones en curso, sitúa sobre la mesa de opinión y participación pública las políticas que las sostienen y legitiman.
El "contexto" cultural cobra así una importancia "vital" para sociedades que no se conforman con lo dado y aspiran a un agenciamiento colectivo de los acontecimientos posibles en tanto que impensables.

Ámbitos de acción
Arragua [Arropaineko] orienta sus acciones principalmente en la intersección entre dos ámbitos: creación y transmisión (arte#pedagogía) a partir de conceptos como traducción, controversia, imparcialidad y simetría.

Dónde