La respuesta a los mensajes de correo electrónico I
Lo ideal es que el tiempo de respuesta no exceda de un día
autor: Área de Legunaje Administrativo,
En general, lo más adecuado es contestar a los mensajes recibidos y hacerlo lo antes posible. Sin embargo, en cuanto al tiempo de respuesta, pueden darse situaciones que requieren distintas actuaciones.

Como regla general, lo ideal es que el tiempo de respuesta no exceda a un día laborable. Y si no puedes responder el mismo día, es preferible avisar al remitente de que has leído el mensaje y de que responderás más adelante.
En ocasiones es conveniente el uso del silencio provisional, esto es, no responder "en caliente" y meditar la respuesta con calma, aunque ello suponga tardar más de un día en enviarla.
Si vas a estar desconectado durante un tiempo, puedes configurar el servidor de correo electrónico para que, al recibir un correo, envíe un aviso de notificación que indique la fecha en la que volverás, una dirección alternativa o un número de teléfono. El propio aviso indica la imposibilidad de contestar en un plazo breve.
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