En Deodoro con la capitana Rocío Ybarra
autoría: GOTRIO2016,

Hoy nos ha tocado madrugar para hacer una entrevista en la radio. Hemos puesto el despertador a las 5:45 y entre todos hemos transmitido la experiencia del primer día en estos Juegos Olímpicos. Tras haber descansado un poco y haber desayunado nos hemos dirigido a Deodoro. Hoy no tocaba slalom, era el turno de hockey hierba femenino. Las jugadoras de la selección española María López de Eguílaz y Rocío Ybarra no han conseguido hacerse con la victoria ante Nueva Zelanda. Han perdido 2-1.


Tras el partido, los familiares de Rocío Ybarra nos han llevado donde la capitana donde hemos tenido ocasión de charlar un rato con la vizcaína, que se ha mostrado totalmente cabizbaja ante el mal resultado, pero como las grandes capitanas, ha dado la cara en los momentos difíciles.
Es invierno en el hemisferio sur y hoy el viento fresco ha sido protagonista en Río. ¿¡Quién nos iba a decir que íbamos a necesitar un jersey en el trópico?! Hemos comido algo para entrar en calor y hemos vuelto al estadio, esta vez para disfrutar de Alemania-Korea. El equipo europeo se ha llevado la victoria pero los pocos coreanos que se encontraban en el estadio de hockey han animado con ganas a su equipo.
De vuelta al hotel nos ha llamado la atención un cartel del metro. Los días laborables entre las seis y nueve de la mañana y las cinco y ocho de la tarde ciertos vagones están reservados exclusivamente para las mujeres. Los hombres tienen totalmente prohibido el acceso y esto nos ha dado qué pensar.
En el día de hoy otros dos deportistas vascos han conseguido diplomas. En este caso en ciclismo, donde Jonathan Castroviejo ha sido cuarto en la contrarreloj y Ion Izagirre octavo. La siguiente oportunidad para conseguir una medalla será mañana, con Maialen Chourraut. Esperemos que la lasartearra estrene el medallero olímpico vasco. Nosotros estaremos allí para animarla.

Bloggers de GOT (Maria López, Irati Aguirre, Aitor Biain y Jon Altuna) informando sobre los Juegos Olímpicos. Esta iniciativa es fruto de la colaboración entre Gazteaukera y Basque Team.