En el campo de trabajo de Lekeitio, aprovechando los ultimos días
En el campo de trabajo de Lekeitio, aprovechando los ultimos días
autoría: Auzokontalariak,
Ha comenzado la cuenta atrás y nos encontramos en el sexto campo de trabajo de nuestra ruta. Dijimos adiós a los jóvenes de Aduna para conocer el grupo que nos esperaba en Lekeitio. El campo de trabajo de Lekeitio trabaja el campo social, los jóvenes voluntarios deben dinamizar a los residentes de la residencia Uribarren Abaroa de Lekeitio. Realizan esa labor los día de entre semana y nuestra estancia en Lekeitio ha sido de fin de semana. Aunque no hemos tenido el placer de conocer su labor en la residencia, si que hemos hablado de ello con los jóvenes.
Los jóvenes dicen haber estado muy contentos con la labor que han realizado estas dos semanas con los residentes. Trabajando por la mañana en la residencia Uribarren Abaroa se han sentido muy a gusto. Han llevado acabo varias actividades de entretenimiento en el tiempo libre, como conversar, jugar a cartas, jugar al balón, cantar o ir a ver las regatas al puerto. Después de dos semanas de trabajo, la valoración de los jóvenes ha sido positiva, dicen sentirse a gusto con el trabajo realizado. En el grupo de voluntarios de Lekeitio hay dos jóvenes repetidoras con lo que se ve que la experiencia anterior fue gratificante.
Una vez acabado el trabajo de la residencia, los jóvenes han aprovechado los cuatro últimos días para conocer los alrededores y hacer diferentes actividades de ocio. Ayer, sábado, visitaron el parque natural de Urkiola y la ciudad de Gasteiz. En cambio hoy, han invertido el día en conocer y dar a conocer las diferentes comidas de cada región.(Ver galeria de fotos). Con vistas a la última cena los jóvenes se han agrupado segun su procedencia para realizar los platos típicos de cada lugar. Vascos, gallegos, valencianos, madrileños y andaluces forman el grupo de jóvenes de Lekeitio. Han cocinado pintxos, arroz al horno, patatas bravas y otros muchos otros platos para la ultima cena del campo de trabajo. Y nosotros, hemos tenido la oportunidad de probar esos platos!
Texto de Ander Bolibar y Ane Elordi para la iniciativa Auzokontalariak
