Periodistas vascos en Londres
Periodistas vascos en Londres
autoría: GOT Olinpiadak,
Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 ya están llegando a su fin, y nuestras aventuras también están a punto de acabar. El ambiente del que hemos disfrutado estos días ha sido increíble: música en las calles, gente de todas las nacionalidades paseando por Londres,y como no, banderas de los diferentes países por toda la ciudad, aunque está claro que los británicos mandan en casa.
En cada rincón de la ciudad hay rastros de los Juegos Olímpicos: banderitas, enormes ejemplares de la mascota olímpica, grandes marcas anunciando sus productos mencionando los Juegos. Los ingleses saben, sin duda, organizar del mejor modo posible un acontecimiento tan grande como éste.
Los cuatro bloggers hemos intentado haceros llegar todo eso. Otros medios de comunicación vascos han tratado de hacer lo mismo, Euskal Telebista y el periódico Berria, entre otros.
El pasado miércoles, la corresponsal de ETB en Londres, Ane Roteta, se acercó a nuestro hotel para hacernos una entrevista. Lleva 16 años aquí, aunque cuenta cinco como corresponsal. Este trabajo, nos contó, le ofrece la oportunidad de recuperar el euskera que se le había empezado a oxidar. Intentó lograr una acreditación para los Juegos, pero las exigentes medidas de seguridad se interpusieron en su camino, y no pudo ser. Asier Aranguren es el periodista acreditado por ETB para cubrir este evento.
Podéis ver la entrevista de Ane Roteta realizada al grupo GOT pinchando aquí.
También hemos podido hablar un poco con Asier Aranguren. El periodista deportivo de ETB nos destacó que estaba un poco cansado ya de pelear con la organización de estos Juegos, tanto a la hora de tomar imágenes como a la hora de estar con los deportistas. Éstos no son sus primeros Juegos Olímpicos y nos quiso subrayar la suerte que tenemos de poder estar aquí.
Para entrar en la página de EITB, pincha aquí.
Además, hemos tenido la ocasión de charlar con Unai Zubeldia, periodista de Berria. No ha venido solo, sino acompañado por Imanol Magro, aunque este último sin acreditación. Nos confesó que los grandes medios de comunicación tienen mayor facilidad a la hora de conseguir acreditación. Ambos llegaron el día 24 de julio y se quedarán hasta la ceremonia de clausura.
Para entrar en la página web de Berria, pincha aquí.
Resultados del día 7 de agosto.
-Ciclismo de pista. Leire Olaberria. Omniun. Ha acabado la prueba en el puesto 13.
-Balonmano. Femenino. España 25 - Croacia 22
Las pruebas que disputarán hoy los deportistas del Basque Team, 8 de agosto.
-Balonmano. Masculino. Cuartos de final. España - Francia. 14:30.
Bloggers de GOT (Karel López, Alex Padilla, Maite Goiriena y Eider Aranberri) informando sobre los Juegos Paralímpicos. Esta iniciativa es fruto de la colaboración entre Gazteaukera y Basque Team.
Para ver más fotos, aquí: http://www.flickr.com/photos/gazteaukera/sets/72157629140972159/



