TÉCNICO O TÉCNICA DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN

ALOKABIDE, S.A
02/12/2022 - 21/12/2022
Imprimir
Vitoria-Gasteiz
Álava
Resumen
¿Quién oferta?:
ALOKABIDE, S.A
Plaza:
TÉCNICO O TÉCNICA DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN
Puesto:
TÉCNICO O TÉCNICA DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN
Nº Plazas:
2
Tipo de contrato:
Contrato indefinido
Funciones y tareas:

OBJETO GENERAL DEL PUESTO:

Gestionar, coordinar y supervisar la totalidad de actividades adscritas a su Unidad/Área, tanto en oficinas centrales como en oficinas territoriales. Desplegar el Plan de Sistemas definido para la empresa, prestando apoyo técnico a la organización en su área de competencia.

FUNCIONES BÁSICAS DEL PUESTO

  1. Realizar el estudio de solicitudes/necesidades de la organización, escalado de las complejas o críticas, obtención y análisis de requisitos, elaboración de especificaciones funcionales y de diseño para su resolución, programación de soluciones informáticas sobre las aplicaciones, realización de pruebas unitarias y de integración y soporte a las pruebas funcionales del usuario.
  2. Prestar apoyo y asesoramiento técnico a su Responsable, así como al resto de personas de Alokabide.
  3. Elaborar propuestas de documentación funcional y técnica.
  4. Elaborar propuestas de procedimientos e instrucciones en materia de su competencia.
  5. Liderar y participar en equipos de proceso de su ámbito, así como responsabilizarse y participar en Proyectos de Mejora.
  6. Identificar problemas y proponer acciones preventivas y correctoras para la optimización o mejora de la funcionalidad o el rendimiento de las aplicaciones.
  7. Garantizar que los servicios externos sigan la metodología de desarrollo establecida y se complete adecuadamente la documentación asociada.
  8. Realizar el seguimiento, comprobación y reporte sobre la calidad de los trabajos externalizados.
  9. Elaborar propuestas de informes técnicos en su área de competencia.
  10. Controlar y realizar seguimiento de la utilización de instrucciones y formatos adscritos a la actividad.
  11. Atender incidencias técnicas resolviéndolas directamente o escalándolas.
  12. Realizar labor de apoyo a trámites de contratación, coordinación y seguimiento del funcionamiento de las contratas.
  13. Realizar las tareas que le sean asignadas relacionadas con bloques de actividad de su ámbito de gestión.
  14. Prestar apoyo y asesoramiento técnico en su área de actuación.
  15. Y en general, realizar todas aquellas funciones necesarias para la consecución de los objetivos establecidos, de similar naturaleza y cualificación.
Titulación:

La titulación mínima requerida es titulación universitaria (Diplomatura o Grado) en:

  • Ingeniería en Informática.
  • Titulación equivalente o superior a las anteriores.
Perfil lingüístico:

Conocimientos oral y escrito de Euskara nivel B2

Otros requisitos:
  • Experiencia mínima de 2 años en puestos similares a los ofertados en áreas de análisis y/o análisis y programación. Grupo de cotización 1, 2, 3 y 4. En cualquier caso, para poder tener en cuenta la experiencia, deberá acompañarse de una acreditación de funciones o tareas que así lo justifique.
  • Conocimientos específicos de una de las siguientes herramientas de gestión: MS Dynamics NAV o Saleforce.
  • Carnet de conducir en vigor B y capacidad para conducir.
Admisión
Convocatoria
Temarios:
  1. Decreto 21/2012 de Administración Electrónica.
  2. Esquema Nacional de Seguridad.
  3. Esquema Nacional de Interoperabilidad.
  4. Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  5. Reglamento europeo de protección de datos. Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
  6. Ingeniería del software: Procesos de ingeniería de requerimientos, modelado del sistema, diseño de arquitectura, diseño e implementación, pruebas y evolución.
  7. Sharepoint: administración, gestión de contenidos, flujos de trabajo.
  8. Métodos ágiles: Visión general de métodos ágiles. SCRUM: Visión esquemática. Definición de roles, procesos, conceptos y entidades SCRUM.
  9. Fundamentos de los modelos de referencia: OSI, TCP/IP. Redes LAN y WLAN: Arquitectura. Métodos de acceso. Interconexión de red: conceptos. Técnicas de conmutación.
  10. Software Oriented Architecture (SOA): Fundamentos, claves y estrategia.
  11. La red Internet: Orígenes, evolución y características. Servicios basados en Internet. Lenguajes utilizados en Internet: HTML, CSS, XML, JavaScript.
  12. Métodos de prueba del software. Fundamentos. Pruebas funcionales y no funcionales. Caja negra y caja blanca. Estrategias de prueba del software. Migraciones de datos.
  13. Modelo OSI. Niveles. Descripción de servicios y protocolos.
  14. ITIL: Fundamentos, conceptos generales, procesos.
  15. Criptografía: Definición y tipos de sistemas criptográficos. Firma digital y certificados.
  16. Business Intelligence: Fundamentos, Metodología de Implantación de Proyectos BI, Procesos KDD: Datawarehouse, limpieza y transformación, data mining, interpretación y evaluación.
  17. Gestión de proyectos: Definición y características de un proyecto. Ciclo de vida del proyecto. Procesos de dirección de proyecto. Áreas de conocimiento de la dirección de proyectos. (Temario para la prueba práctica).
  18. Lenguajes, herramientas y protocolos para utilización en Internet, Intranet y Extranet. Servicios web: SOAP, REST, Lenguaje XML. (Temario para la prueba práctica).
  19. Modelo E/R. Modelo relacional. Normalización. (Temario para la prueba práctica).
  20. Servidor de Base de Datos SQL: principales características. Conceptos básicos de administración y configuración. Lenguaje SQL: concepto y evolución del lenguaje SQL. Lenguaje de definición de datos (DDL). Lenguaje de manipulación de datos (DML) y DCL. (Temario para la prueba práctica).
Calendario:

Fecha inicio de presentación de solicitudes

Fecha fin de presentación solicitudes

2 DE DICIEMBRE DE 202221 DE DICIEMBRE DE 2022