UPV Técnico/a Medio TICs, Especialidad Informática de Sistemas

23/11/2018 - 12/12/2018
Imprimir
Comunidad Autónoma del País Vasco
Resumen
¿Quién oferta?:
Universidad del Pais Vasco
Plaza:
UPV Técnico/a Medio TICs, Especialidad Informática de Sistemas
Puesto:
Técnico Medio
Nº Plazas:
3
Clase:
Laboral fijo
Tipo de contrato:
Laboral fijo
Titulación:

Estar en posesión de la titulación requerida: Título de Diplomado/a universitario/a, Ingeniero/a Técnico/a, Arquitecto Técnico/a o equivalente, expedidos por el órgano oficial competente.

Para el caso de optar a una de las 3 plazas correspondientes a Técnico/a Medio TICs, espe­cialidad Informática de Sistemas, es requisito estar en posesión de la titulación de Ingeniero/a Técnico/a Telecomunicaciones. Para las otras dos, el requisito de titulación exigido para el ingreso en el Grupo II.

 

Perfil lingüístico:

Perfil lingüístico 2 no preceptivo

Otros requisitos:

a)Ser ciudadano/a de la Unión Europea, o su cónyuge, siempre que no estén separados de derecho, así como sus descendientes y los de su cónyuge, siempre que no estén separados de derecho, sean estos menores de 21 años o mayores de dicha edad dependientes.

b)Tener cumplidos dieciséis (16) años de edad y no haber alcanzado la edad de jubilación forzosa.

c)Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas, sin perjuicio de la aplicación del Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, regulador de la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social. La capacidad funcional se acreditará, una vez superado el proceso selectivo, mediante certificado y/o reconocimiento médico quedando supeditada la formalización del contrato al cumplimiento de este requisito.

d)No encontrarse inhabilitado/a para el ejercicio de funciones públicas ni haber sido separado/a mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse sometido/a a sanción disciplinaria o equiva­lente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.

e)Estar en posesión o haber abonado los derechos para su expedición, del título oficial u homologado exigido en la correspondiente convocatoria, dentro del plazo de presentación de solicitudes. En el caso de las titulaciones extranjeras deberá estarse en posesión de la credencial que acredite su homologación.

f) No estar incurso/a en causa legal de incapacidad o incompatibilidad según la normativa vigente, dejando a salvo el derecho de opción que esta le otorgue.

g)Haber satisfecho la preceptiva tasa por la inscripción en el proceso selectivo correspon­diente, de conformidad con la normativa vigente y sus actualizaciones; los importes de dicha tasa se detallan en la Base 5.4.

h) Estar en posesión de cualesquiera otros requisitos que vengan determinados por la RPT para las plazas o puestos de que se trate, conforme expresen las bases específicas de cada convocatoria.

Personas con discapacidad.

Quienes concurran a las plazas reservadas a personas con discapacidad deberán tener reco­nocida la condición de tales, con discapacidad de grado igual o superior al 33%, por el órgano competente de la Administración (Departamento competente de las Diputaciones Forales, Imserso o equivalente), con efectos al último día del plazo de presentación de solicitudes. La citada condición se acreditará mediante fotocopia compulsada de la resolución de reconocimiento de discapacidad.

Admisión
Electrónica:

a)Mediante vía electrónica/Internet ejerciendo la opción de remitir la solicitud, una vez cumpli­mentado el impreso de acuerdo a lo expresado en el apartado 5.2 de las bases generales. Las solicitudes que se presenten por este medio obtendrán un acuse de recibo con el número de refe­rencia asignado y los datos precisos para el pago de tasas.

b) Cumplimentando el impreso que será facilitado en las dependencias que se señalan en el apartado 5.3 de las bases generales.

c)Cumplimentando el modelo que se encontrará disponible en la siguiente dirección de Inter­net: www.ehu.eus Para ser admitidas y, en su caso, tomar parte en las pruebas selectivas correspondientes, las personas aspirantes deberán 1) cumplimentar la solicitud en todos sus apartados; 2) presen­tarla en plazo y 3) haber abonado las tasas. Asimismo, deberán manifestar que reúnen todos y cada uno de los requisitos exigidos, referidos siempre a la fecha de finalización del plazo señalado para la presentación de instancias. Para ello, en los apartados correspondientes de la solicitud, deberán señalar:

  • Datos personales solicitados, para la correcta gestión del proceso.
  • Turno por el que desean participar: a) libre, o b) personas con discapacidad, de acuerdo con lo establecido en las bases específicas. Las personas aspirantes solo podrán participar en un turno por proceso específico de plazas, salvo la excepción prevista en el apartado 2.4 de las bases generales.

c)Proceso específico de plazas al que se concurre.

d)Idioma oficial, euskera o castellano, en que se desea realizar los ejercicios de la fase de oposición. En caso de que no cumplimenten este apartado, se entenderá que optan por realizar las pruebas en castellano.

e) Las personas que participen por el turno de discapacidad deberán hacer constar en su soli­citud las adaptaciones técnicas y los ajustes razonables de tiempo y medios de las pruebas del proceso selectivo que, en su caso, consideren necesarias para la realización de los ejercicios, a fin de asegurar su participación en condiciones de igualdad.La adaptación de tiempos consistirá en la concesión de un tiempo adicional para la realización de los ejercicios y se llevará a cabo de conformidad con lo dispuesto en la Orden PRE-1822/2006, de 9 de junio, por la que se establecen los criterios generales para la adaptación de tiempos adicio­nales en los procesos selectivos para el acceso al empleo público de personas con discapacidad.Una vez analizadas las necesidades específicas de cada una de las personas aspirantes, el Tribunal Calificador adoptará las medidas precisas, en aquellos casos en que resulte necesario.

f)Titulación alegada. El título o los derechos abonados para obtenerlo o copia en su caso, que venga exigido en las bases de cada convocatoria.

g)Abono de tasas.

h) Declaración jurada de reunir todos y cada uno de los requisitos exigidos, referidos siempre a la fecha de finalización del plazo señalado para su presentación.

 

Presencial:

Las solicitudes podrán presentarse en los Registros habilitados al efecto en las siguientes dependencias:

Álava: Vicerrectorado de Campus (Comandante Izarduy 2, 01005 Vitoria-Gasteiz).

Gipuzkoa: Vicerrectorado de Campus (Edificio Ignacio María Barriola, Plaza de Elhuyar 1, 20018 Donostia-San Sebastián).

Leioa-Bizkaia: Edificio Rectorado, (Barrio Sarriena s/n, 48940 Leioa).

Bilbao-Bizkaia: Larrako/Zubiria Etxea (Avenida Lehendakari Agirre n.º 83, 48015 Bilbao).

Podrán también presentarse en cualquiera de los lugares que determina el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, con la salvedad establecida en la Disposición Final Séptima de la Ley 39/2015, en lo referido al plazo de dos años de entrada en vigor en la aplicación de las previsiones legales rela­tivas al registro electrónico.

Las solicitudes que se presenten a través de las Oficinas de Correos deberán ir en sobre abierto para ser fechadas y selladas por el personal funcionario de Correos para su certificación

Convocatoria
Temarios:

 

Parte general

1.– Constitución Española de 1978.

2.– Ley Orgánica 3/1979, de 18 de diciembre, de Estatuto de Autonomía para el País Vasco.

3.– Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

4.– Ley 6/1989, de 6 de julio, de la Función Pública Vasca.

5.– Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores.

6.– Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades y Ley 3/2004, de 25 de febrero, del Sistema Universitario Vasco.

7.– Decreto 17/2011, de 15 de febrero por el que se aprueban los estatutos de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea.

8.– Resolución de 3 de diciembre de 2010, de la Directora de Trabajo, por la que se dispone el registro, publicación y depósito del III Convenio Colectivo de del personal laboral de administración y servicios de la Universidad del País Vasco (código de convenio número 86000272011993).

9.– Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y Ley 40/2018, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

10.– Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de Riesgos Laborales y la prevención en la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea.

11.– Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres; la Ley 4/2005, de 18 de febrero, para la Igualdad de Mujeres y Hombres en el País Vasco y el II Plan de Igualdad en la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea (2014-2017).

12.– Ley 10/1982, de 24 de noviembre, básica de normalización del uso del Euskera; el Decreto 86/1997, de 15 de abril, por el que se regula el proceso de normalización del uso del euskera en las administraciones públicas de la Comunidad Autónoma de Euskadi y el II Plan Director del Euskera en la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea (2013-2017).

Parte específica

13.– Networking, historia y componentes físicos, Topología y protocolos de las redes de datos.

14.– LAN, MAN, WAN, SAN y VPN. Ancho de banda.

15.– Modelos y medios de networking.

16.– Prueba de cable. Cableado en redes LAN y WAN.

17.– Tecnologías y conmutación Ethernet.

18.– Conjunto de protocolos TCP/IP y direccionamiento IP.

19.– Principios básicos de enrutamiento y subredes.

20.– Capas de TCP/IP.

21.– Dispositivos de red. Las wan y los routers. Configuración del router.

22.– Administración de software Cisco IOS.

23.– Enrutamiento, protocolos de enrutamiento, mensajes de control y error del conjunto TCP/IP.

24.– Diagnóstico de fallas básico del router. ACL.

25.– Sistemas operativos, descripción y funcionamiento. Integración de sistemas operativos.

26.– Instalación, configuración y puesta en marcha de Windows 2008 R2 Administración básica de Windows 2008 R2. Administración de red en Windows 2008 R2. 

27.– Administración básica de sistemas GNU/Linux. Administración de red en GNU/Linux.

28.– Directorio activo en Windows 2008 R2.

29.– Instalación, configuración y puesta en marcha de máquinas GNU/Linux.

30.– Programación en SHELL.

31.– DHCP, DNS, HTTP y FTP.

32.– Terminal remoto.

33.– Servidores de correo electrónico, audio, mensajería instantánea, video y VOIP. Servidores de impresión, archivos en Windows 2008 R2. Servidores de impresión, archivos y LDAP en GNU/ Linux.

34.– Mysql.

35.– Gestión de proyectos.

36.– Servicios de acceso remoto.

37.– Gestión de servidores web.

38.– Gestión de servicios de correo electrónico.

39.– Gestión de BackUp.

40.– Redes inalámbricas.