Instituto Nacional de Estadística (INE) - Consulta de datos del Histórico de municipios de residencia SECOPA
Detalles
Permite consultar los datos del histórico de los municipios de residencia de la persona consultada.
El requirente debe de identificarse con su certificado y debe tener permisos habilitados para el consumo de este servicio en el ámbito del procedimiento que lo quiera utilizar.
Tipo comunicación: las peticiones realizadas a este servicio sólo se pueden realizar en modo síncrono.
Datos mínimos necesarios para poder realizar una consulta a este servicio:
- Finalidad: Finalidad o trámite para el que se realiza la consulta al servicio.
- IdExpediente: Identificador o Nº de expediente asociado a la solicitud o al nº de documento para el que se realiza la consulta. Obligatorio.
- Consentimiento: Consentimiento de la persona interesada cuyos datos se vayan a consultar, salvo que una norma de rango de ley autorice dicha consulta. Valores posibles: Si ó Ley.
El servicio de consulta del histórico de municipios de residencia requiere de los datos de identificación de la persona para la que se realiza la consulta. Estos datos vendrán informados en el nodo Titular de los Datos Genéricos (/DatosGenericos/Titular):
Los datos mínimos a aportar relativos a la persona sobre la que se va a realizar la consulta son:
- TipoDocumentacion+ Documentacion, del nodo /DatosGenericos/Titular/.
ó
- Nombre+ Apellido1 del nodo /DatosGenericos/Titular/ + Fecha del nodo /DatosEspecificos/Consulta/Nacimiento.
Dispone de la información completa en el manual de integración.
La rama de DatosEspecificos del mensaje de Respuesta sólo llevará informado el nodo /Retorno/.
A continuación, se detallan los datos incluidos dentro del nodo DatosEspecificos/Retorno que devuelve como Respuesta el servicio de Consulta del histórico de municipios de residencia:
- DatosTraza:
- IdTraza: Identificador de traza administrativa registrado en el sistema de actividad de NISAE. Obligatorio.
- IdSolicitud: Identificador de solicitud asociado a la petición que se ha tramitado. Obligatorio.
- FechaCertificado: Fecha en la que se ha emitido la respuesta. Obligatorio. Formato: AAAA-MM-DDTHH:mm:ss.
- EstadoResultado:
- Resultado: Código de error o estado de la respuesta. Obligatorio.
Ver valores posibles en Tabla 1.
- Descripcion: Descripción del error o estado de la respuesta. Obligatorio.
Ver descripción en Tabla 1.
En la tabla (Tabla 1) se describen los estados devueltos por el servicio en el nodo DatosEspecificos/Retorno/EstadoResultado.
|
Código de estado |
Descripción del estado |
Cuándo se devuelve este estado |
|
0000 |
Uno o varios datos obligatorios no han sido informados correctamente []. |
Se dará cuando se produzcan errores de validación en los datos de entrada. |
|
0 |
Tramitada |
Se han encontrado datos |
|
1 |
Error en la consulta |
Revise la petición enviada y en caso de persistir el error contacte con el CAID. |
|
2 |
Titular no identificado |
No se han encontrado registros |
|
3 |
Se ha encontrado más de un registro |
Existe más de un registro para los datos proporcionados por el usuario. Para solucionarlo introduzca más información en la petición. Si el error persiste, contacte con el CAID. |
|
8 |
Consulta no autorizada |
Para solucionarlo contacte con el CAID. |
Tabla 1. Códigos de estado devueltos por el servicio.
Dispone de la información completa en el manual de integración.
