Establecimiento de los niveles de referencia en Nitritos y Fosfatos en las Masas de Agua Subterránea de la CAPV

Detalles

Establecimiento de los niveles de referencia en Nitritos y Fosfatos en las Masas de Agua Subterránea de la CAPV

Los valores umbral asociados a masas de agua subterránea deben establecerse en los correspondientes Planes Hidrológicos.

El Real Decreto 1075/2015, de 27 de noviembre, modificó algunos textos del Real Decreto 1514/2009, añadiendo los nitritos y fosfatos a la lista mínima de contaminantes sobre los que se deben establecer valores umbral.

El presente informe da respuesta a la necesidad de actualización de los valores umbrales en las Masas de Agua Subterránea de la CAPV con la incorporación de nitritos y fosfatos y dando por tanto  respuesta a los cambios determindos por el Real Decreto 1075/2015, de 27 de noviembre.

Se utiliza la misma metodología aplicada en el informe de 2010, basada en el Documento Guía No. 18 Guía sobre el estado de las aguas subterráneas y la evaluación de tendencias de la Estrategia Común de Implantación de la Directiva Marco del Agua.

Establecimiento de los niveles de referencia en Nitritos y Fosfatos en las Masas de Agua Subterránea de la CAPV (PDF, 5 MB) (abre en nueva ventana)