Ayuntamientos Vascos - Consulta de datos del Padrón Vivienda

Palabras clave

Datos de residencia: padrón, castastro, empadronamiento, cambio de domicilio

Detalles

Permite conocer la lista de habitantes empadronados en un intervalo de tiempo concreto en un domicilio determinado, que se especifica a partir de su referencia catastral única para cada domicilio.

El requirente debe de identificarse con su certificado y debe tener permisos habilitados para el consumo de este servicio en el ámbito del procedimiento que lo quiera utilizar.

Tipo comunicación: las peticiones realizadas a este servicio sólo se pueden realizar en modo síncrono.

Datos mínimos necesarios para poder realizar una consulta a este servicio:

Finalidad: Finalidad o trámite para el que se realiza la consulta al servicio. Obligatorio.

Consentimiento: Consentimiento de la persona interesada cuyos datos se vayan a consultar, salvo que una norma de rango de ley autorice dicha consulta. Obligatorio. Valores posibles: Si ó Ley.

IdExpediente: Identificador o Nº de expediente asociado a la solicitud o al nº de documento para el que se realiza la consulta. Obligatorio.

  Los datos mínimos a aportar relativos al titular sobre el que se va a realizar la consulta son:

   

  1. Poligono + Parcela + Edificio + UTB + EtiquetaCatastral del nodo /DatosEspecíficos/Consulta/DatosEntradaPadronVivienda/

 

+

 

  1. Territorio + Municipio + FechaDesde + FechaHasta del nodo /DatosEspecíficos/Consulta/DatosConsulta/

  

  • DatosConsulta:
    • Territorio: Código de provincia (territorio) al que se dirige la consulta. En este caso su valore será: 01 (Araba). Obligatorio.
    • Municipio: Código del municipio al que se dirige la consulta. En este caso su valore será: 059 (Vitoria-Gasteiz)
    • FechaDesde: Fecha a partir de la cual se quiere realizar la consulta. Formato: AAAAMMDD. Obligatorio.
    • FechaHasta: Fecha hasta la cual se quiere realizar la consulta. Formato: AAAAMMDD. Obligatorio
  • DatosEntradaPadronVivienda
    • Poligono: 4 posiciones (dígitos 0-9), es parte de la referencia catastral. Obligatorio.
    • Parcela: 4 posiciones (dígitos 0-9), es parte de la referencia catastral. Obligatorio.
    • SubParcela: 2 posiciones (letras A-Z), es parte de la referencia catastral. Opcional.
    • Edificio: 4 posiciones (dígitos 0-9), es parte de la referencia catastral. Obligatorio.
    • UTB: 4 posiciones (dígitos 0-9), es parte de la referencia catastral. Obligatorio.
    • EtiquetaCatastral: 2 posiciones (letras A-Z) (sirve para la verificación de la referencia catastral). Obligatorio.

*Dispone de la información completa en el manual de integración.

  • DatosTraza:
    • IdTraza: Identificador de traza administrativa registrado en el sistema de actividad de NISAE. Obligatorio.
    • IdSolicitud: Identificador de solicitud asociado a la petición que se ha tramitado. Obligatorio.
    • FechaCertificado: Fecha en la que se ha emitido la respuesta. Obligatorio.
  • DatosConsulta:
    • Territorio: nombre del territorio al que se ha dirigido la consulta. Obligatorio.
    • Municipio: nombre del municipio al que se ha dirigido la consulta. Obligatorio.
    • FechaDesde: fecha a partir de la cual se ha realizado la consulta. Formato: AAAAMMDD. Obligatorio.
    • FechaHasta: fecha hasta la cual se ha realizado la consulta. Formato: AAAAMMDD. Obligatorio
  • EstadoResultado:
    • Resultado: Código de error o estado de la respuesta. Obligatorio.

Ver posibles valores en Tabla 1.

  • Descripcion: Descripción del error o estado de la respuesta. Obligatorio.

Ver posibles valores en Tabla 1.

 

En la tabla (Tabla 1) se describen los estados devueltos por el servicio de Consulta de Datos de Padrón Vivienda en el nodo DatosEspecificos/Retorno/EstadoResultado.

 

            Resultado

Descripción del estado

S

Domicilio tipo vivienda encontrada

C

Domicilio colectivo encontrado

E

La Referencia introducida no existe en nuestra BB DD.

(Existen Incidencias. Vendrá informada la respuesta devuelta por el emisor)

 

*Dispone de la información completa en el manual de integración.