"Eta zu, haitz ala zuhaitz?"
"Si hoy supiéramos que el mundo ha de acabarse, aun plantaríamos un árbol y nos pondríamos a bailar"
Un día cualquiera, te dan la fatídica noticia, tu mundo se acaba, o el de un familiar cercano, tu relación amorosa, tu trabajo...tu vida da un giro drástico sin que puedas hacer nada al respecto.
La creación coreográfica nació en un momento personal en el que había que enfrentarse a un final inminente pero sobre todo a la decisión de ¿como llevarlo? No es una pieza dramática, si no más bien una sátira. Cada bailarín decide enfrentarse al odiado final como puede, unos optan por ser herméticos y aferrarse a sus miedos, fríos como piedras, otros fluyen con la nueva realidad e intentan amoldarse a ella, algunos hasta deciden convertirse en árbol enraizados a la tierra y conscientes pero creciendo y dejando que el flujo del aire oxigene sus ramas y sus ideas. Se crearán conflictos, entre miedos y dudas, y se busca crear conflictos en lo mas hondo del espectador, que sin duda se sentirá a ratos piedra y a ratos árbol.
La Compañía está formada por bailarines y coreógrafos que promueven la improvisación y la exploración del interior en sus clases, y así lo reflejan en el escenario. Cada bailarín se expresa con un lenguaje personal, que nace de su interior y mucho se relaciona con el estilo propio y a la vez con las diferentes modalidades de danza que se introducen.
Ficha artística
- Autoría: Eider Rodriguez
- Coreografía: Eider Rodriguez, Jhon Encizo, Ananda Berasarte
- Dirección y escenografía: Eider Rodriguez
- Intérpretes: Julen Mateo, Maite Orbegozo, Ananda Berasarte, Jhon Encizo y Eider Rodriguez
- Música y voz: Gartxot Unsain
- Fotografía: Ananda Berasarte
- Subgénero: Danza urbana (Hip Hop, contemporánea, Afro House)
- Duración: 50´
- Formato: 8/8/3



