"Kinki Boys"
¡Amigos!, desde Bilbao nos llega el primer LP de Kinki Boys, banda formada por Jordi Vila Berenguer (Commando 9mm, La Broma de Satán, Punk Guerrilla, Romeo 13...), Tony Pick (Trogloditas, Mosquito Pick, La Broma de Satán, Commando 9mm...) y Marga Alday (Moonshakers, The Colmados, Los Bonzos...), veteranos músicos curtidos en mil escenarios y con el rock'n'roll corriendo por sus venas.
Su música se mueve entre el punk rock y el post punk, temas canallas y otros más oscuros se dan la mano en los 12 cortes de este brillante primer álbum.
El disco arranca con un tema macarra y políticamente incorrecto, "El poblao", letra tóxica, guitarras afiladas, y coros que a ratos recuerdan a una pandilla de Lakotas de las praderas en plena danza de guerra. Sigue con "Perdida o muerta" de ritmo obsesivo y letra morbosa y macabra basada en un hecho real: un conocido despertó una mañana en la cama con su chica muerta a su lado. "Amor paranormal", Los toms de Vila cabalgan a ritmo desenfrenado junto a la guitarra punzante de Tony y el bajo nervioso de Marga. En esta ocasión, es ella quien se hace cargo de la voz principal contando una historia de fantasmas. "Angustia", un medio tiempo potente con reminiscencias de los ochenta más Dark. "Voy a morir", una historia de miseria humana con Tony mandando con un riff a caballo entre el surf y el punk, digno de Tarantino. "Armas de destrucción" cierra la primera cara del vinilo. Con una letra sarcástica y de denuncia social, sobre una base rítmica esquizoide y rara a juego.
La segunda cara empieza con "9,8". El tema más oscuro del disco tanto en la música como en la letra. Marga, como no podía ser de otra manera, se pone en la piel de alguien antes de saltar al vacío. "Dímelo tú" es otro trallazo de pop punk con letra tóxica cantada por Vila (esta canción era parte del repertorio de Romeo 13, banda en la que estuvieron Tony y Vila a principios de siglo, aunque la letra es nueva y hay cambios de estructura). La cosa sigue con un "Vete" roquero con reminiscencias de los Stones más guarros o de los Heartbreakers más stonianos. Han grabado un vídeo que puedes encontrar en YouTube. "Veo gente" es otro medio tiempo oscuro con letra apocalíptica al que sigue "Si algún día". Cantada a pachas por Vila y Marga que resultó ser posiblemente la píldora más punk pop del disco que se cierra con "Tengo un plan". Música de Tony en una onda muy punk tipo Undertones o Pistols. Vila desgañitándose en la voz y la banda al completo berreando a los coros.
El disco les ha quedado niquelado y va del rock and roll más hedonista y fiestero a una onda más oscura y post punk, siempre con el estilo único marca de la casa, que pese a su corta existencia se ha hecho con un sonido propio y en continua evolución.
La experiencia de cada uno de los integrantes de Kinki Boys, en sus más o menos largas carreras en la música y la cantidad de bandas y diferentes proyectos que suman entre los tres, les avalan.
Puedes compra el LP en la página web de Sweet Grooves Records, mientras que el disco digital está a la venta en kinkiboys.bandcamp.com.
Canciones
1. El poblao (02:38)
2. Perdida o muerta (02:53)
3. Amor paranormal (02:47)
4. Angustia (03:02)
5. Voy a morir (02:43)
6. Armas de destrucción (01:59)
7. 9,8 (02:45)
8. Dímelo tú (02:14)
9. Vete (02:11)
10. Veo gente (03:26)
11. Si algún día (02:34)
12. Tengo un plan (02:33)
En breve
- Autores Kinki Boys
- DiscográficaKinki Factory, Sweet Grooves Records, Pipus Records
- FormatoVinilo / CD / MP3
- IdiomaCastellano
- Año de publicación 2019
- LicenciaCopyright


