Plan de Reducción de Cargas Administrativas
Objetivos
Reducir en un 30% las Cargas Administrativas que recaen sobre las Empresas.
Plan al que se adscribe
Plan de Innovación Pública (PIP 2011-2013)
Alcance
El Proyecto propone reducir las Cargas Administrativas a las Empresas a través de la identificación y puesta en marcha de las Mejores Prácticas a este respecto. Se plantea, para ello, la adopción de una serie de Medidas:
- Sustitución de Autorizaciones por Comunicaciones Previas, susceptibles de posterior comprobación.
- Sustitución de la Aportación de Documentación por Declaraciones Responsables, susceptibles de posterior comprobación.
- Renovación Automática de determinadas Licencias.
- Ampliación de Plazos de Validez de Licencias.
- Reducción de la Frecuencia de Presentación de Documentos.
- Teletramitación.
- Etc.
Legislatura
X Legislatura
Responsable
- Entidad:
- Gobernanza Pública y Autogobierno
- Órgano:
- Dirección de Atención a la Ciudadanía e Innovación y Mejora de la Administración;
Participantes y agentes
Administración General de la CAPV y sus Organismos Autónomos
Hitos-Productos Pendientes
Fase | Fecha de inicio | Fecha de fin | Estado |
---|---|---|---|
Evaluación del Plan de Reducción de Cargas a 30 de junio de 2012 | 02/01/2011 | 31/01/2012 | En curso |
Hitos-Productos Completados
Fase | Fecha de inicio | Fecha de fin | Estado |
---|---|---|---|
Guía de Buenas Prácticas para la Reducción de Cargas Administrativas en el Gobierno Vasco | 02/01/2011 | 08/01/2011 | Completado |