Modelo de Gestión de Administración Electrónica
- Entidad:
- Gobernanza, Administración Digital y Autogobierno
- Órgano:
- Dirección de Atención a la Ciudadanía y Servicios Digitales
- Estado:
- Proyecto en ejecución
Objetivos
Aumento de la satisfacción de los usuarios de Servicios Electrónicos
Plan al que se adscribe
Plan de Innovación Pública (PIP 2011-2013)
Alcance
Este proyecto está destinado a mejorar la gestión de Administración Electrónica.
Se enfoca en tres ámbitos:
1.Definición de un modelo organizativo y funcional y desarrollo de las estructura organizativas de soporte a dicho modelo:
• Manual organizativo y funcional de los Administración electrónica
• Adecuación de la estructura organizativa de soporte a la Administración electrónica
2. Medición de la puesta a disposición de los usuarios de servicios electrónicos y aumento del uso de los mismos y compartir conocimiento:
• Indicadores de Administración electrónica
• Observatorio de Administración electrónica
3. Mejorar la eficiencia de los servicios electrónicos y aumentar la demanda simplificando los procedimientos:
• Plan de cumplimiento del ENI (Esquema Nacional de Interoperabilidad)
• Estudio de sistemas de autenticación complementarios a la firma electrónica avanzada
El proyecto consta de los siguientes subproyectos:
- Elaboración del manual organizativo y funcional de la Administración electrónica
- Adecuación de la estructura organizativa de soporte a la administración electrónica
- Observatorio de Administración Electrónica
- Plan de cumplimiento del Esquema Nacional de Interoperabilidad
- Estudio de sistemas de autenticación complementarios a la firma electrónica avanzada
Participantes y agentes
Administración General de la CAPV y sus Organismos Autónomos
Plazo previsto para la ejecución del proyecto
Hitos-Productos Pendientes
Fase | Fecha de inicio | Fecha de fin | Estado |
---|---|---|---|
Creación de la unidad administrativa de Administración Electrónica | No iniciado | ||
Evolución de la normativa de administración electrónica | En curso | ||
Creación del Centro de Atención a Usuarios (CAU) | En curso | ||
Plan de Comunicación y Formación en Administración electrónica | En curso | ||
Creación del Observatorio de Administración Electrónica | No iniciado |
Hitos-Productos Completados
Fase | Fecha de inicio | Fecha de fin | Estado |
---|---|---|---|
Modelo de Gestión de los Servicios Electrónicos - versión diciembre 2013 | Completado | ||
Creación y coordinación de la Red de Servicios Electrónicos | Completado | ||
Catálogo de servicios | Completado | ||
Indicadores de Administración electrónica | Completado | ||
Plan de de adecuación al Esquema Nacional de Interoperabilidad (ENI) | Completado | ||
Estudio de sistemas de autenticación complementarios a la firma electrónica avanzada - versión inicial | Completado | ||
Estudio de sistemas de autenticación complementarios a la firma electrónica avanzada - versión final | Completado |
Fecha de última modificación: