Aspectos sociocognitivos del aprendizaje y enseñanza de una segunda lengua
Auckland (Nueva Zelanda)


Fechas:

12-14 de abril,  2007

Organiza:

The University of Auckland
Private Bag 92019 (Auckland Mail Centre)
Auckland 1142
New Zealand

Teléfono: +64 9 373 7599 ext 85060
Fax: +64 9 308 2395
Web: http://www.auckland.ac.nz

Email:  arts@auckland.ac.nz

Lugar:

The Langham Hotel
83 Symonds Street
PO Box 2771, Auckland 1,
New Zealand

Teléfono:  (64 9) 379 5132
Fax:  (64 9) 377 9367
Web: www.langhamhotels.com

Para contactar:

Información: Farina Ibnul (f.ibnul@auckland.ac.nz)
Matrícula: Rita Schulz

Teléfono: +64 4  472 0337
Fax: +64 3  546 6020
E-mail: linguistics@confer.co.nz

Web: http://www.confer.co.nz/sociocog/welcome.html

Temas / Ponencias:

  • Análisis general de diversas perspectivas sobre la teorización en la adquisición de segundas lenguas
  • Perspectivas cognitivas o sociales sobre el aprendizaje o la enseñanza de lenguas
  • Observaciones sobre la posibilidad o imposibilidad de que el tratamiento de elementos cognitivos, sociales o sociocognitivos proporcionen una base adecuada para la comprensión de temas fundamentales en la adquisición de L2 o en la pedagogía del lenguaje, tales como:

    • evaluación lingüística
    • representación lingüística (p.ej. conocimiento implícito y explícito)
    • la atención
    • la identidad
    • la pragmática interlingüística
    • aspectos sociolingüísticos o de sociolingüística interaccional del aprendizaje y uso de L2, p.ej. variabilidad y alternancia/mezcla de códigos, 'cruzamientos', el papel de los marcos discursivos, etc.
    • perspectivas interaccionistas
    • diseño e implementación de tareas en el aula
    • interacción en el aula
    • enfoque en los profesores o en los formadores del profesorado
    • enfoque en la evaluación lingüística

Ponentes:

  • Patricia A. Duff (University of British Columbia)
  • Rod Ellis (University of Auckland)
  • James P. Lantolf (Penn State University)
  • Alison Mackey (Georgetown)
  • Dr. Merrill Swain (University of Toronto)
  • Elaine E. Tarone (University of Minnesota)
Fecha de la última modificación: 19/02/2007