CERV-2024-GE (igualdad de género). Programa Ciudadanos, Igualdad, Derechos y Valores. Resumen de la Delegación de Euskadi para la Unión Europea.

[cerv_2024_ge]

Descripción


Objeto

Se trata de una convocatoria de propuestas para subvenciones de acción de la UE en el ámbito de violencia de género en el marco del programa Ciudadanos, Igualdad, Derechos y Valores (CERV), que se pone en marcha de conformidad con el programa de trabajo 2023-2024. Será gestionada por la Dirección General de Justicia y Consumidores de la Comisión Europea (DG JUST). La convocatoria aborda el tema CERV-2024-GE — Convocatoria de propuestas para promover la igualdad de género.

 

Objetivos:

 

El objetivo de esta convocatoria es apoyar, impulsar y aplicar políticas globales para promover el pleno disfrute de los derechos de las mujeres, la igualdad de género, incluida la conciliación de la vida familiar y la vida profesional, la igualdad de retribución entre mujeres y hombres, el empoderamiento de las mujeres y la integración de la perspectiva de género.

 

Prioridades:

 

Las dos prioridades de la convocatoria, con un presupuesto disponible de 10 100 000 EUR, son las siguientes:

 

Abordar las causas profundas de la brecha de género en materia de cuidados mediante la promoción de un enfoque transformador de género y la lucha contra los estereotipos de género (4 millones EUR).

 

Apoyar la aplicación de las disposiciones de la Directiva sobre Transparencia Salarial (6.1 millones EUR).

 

Otra información recogida en la nota (ver vínculo a archivo adjunto)

 

Calendario y plazos.

Documentación a presentar.

Condiciones de admisibilidad.

Criterios de adjudicación.

Presentación de solicitudes

Financiación.

Tasas de éxito en convocatorios GE anteriores.

Contacto.

Enlaces de interés.

Más información (documento del resumen de la Delegación) (PDF, 553 KB)

Información de contacto


Código

cerv_2024_ge

Resolución y recursos


Otros trámites