CERV-2024-DAPHNE (sobre violencia contra la infancia) . Programa Ciudadanos, Igualdad, Derechos y Valores. Resumen de la Delegación de Euskadi para la Unión Europea.

[cerv_2024_daphne]

Descripción


Objeto

 

Se trata de una convocatoria de propuestas para subvenciones de acción de la UE en el ámbito de violencia de género en el marco del programa Ciudadanos, Igualdad, Derechos y Valores (CERV), que se pone en marcha de conformidad con el programa de trabajo 2023-2024. Será gestionada por la Dirección General de Justicia y Consumidores de la Comisión Europea (DG JUST). La convocatoria aborda el tema CERV-2024-DAPHNE — Convocatoria de propuestas para prevenir y combatir la violencia de género y la violencia contra la infancia.

 

 

Los objetivos específicos de la presente convocatoria son los siguientes:

 

1. Prevenir y combatir a todos los niveles todas las formas de violencia de género contra las mujeres y las niñas en toda su diversidad y la violencia doméstica, de acuerdo con lo establecido en el Convenio de Estambul.

2. Prevenir y combatir todas las formas de violencia contra los niños, los jóvenes y otros grupos de riesgo.

3. Apoyar y proteger a todas las víctimas directas e indirectas de las formas de violencia mencionadas en el punto (1) y (2).

 

Prioridades:

 

Las prioridades de la convocatoria de DAPHNE 2024, con un presupuesto estimado disponible de 24 800 000 EUR, son las siguientes:

 

Acciones transnacionales a gran escala y a largo plazo para combatir la violencia de género (11 millones EUR).

 

Acciones específicas para la protección y el apoyo a las víctimas y supervivientes de la violencia de género (4,8 millones EUR).

 

Acciones específicas para la prevención de la violencia de género, en el ámbito doméstico, en las relaciones íntimas y en línea, en particular mediante acciones específicas con los autores (5 millones EUR).

 

Acciones específicas que hagan que los sistemas integrados de protección de la infancia funcionen en la práctica (4 millones EUR).

 

Otra información recogida en la nota (ver vínculo a archivo adjunto)

 

Actividades que pueden financiarse (ámbito de aplicación).

Aspectos importantes a tener en cuenta al diseñar las propuestas.

Calendario y plazos.

Documentación a presentar.

Condiciones de admisibilidad.

Criterios de adjudicación.

Presentación de solicitudes

Financiación.

Tasas de éxito en convocatorias DAPHNE anteriores.

Proyectos financiados en convocatorias anteriores.

Contacto.

Enlaces de interés.

Más información (documento del resumen de la Delegación) (PDF, 553 KB)

Información de contacto


Código

cerv_2024_daphne

Resolución y recursos


Otros trámites