Doble transición ecológica y digital. Industria circular y eficiente. Programa marco de innovación Horizon Europe. Clúster 4: digital, industrial y espacial. HORIZON-CL4-2024-TWIN-TRANSITION-01-.

[01twintrans24cl4horizon]

Descripción


Objeto

 

 

HORIZON-CL4-2024-TWIN-TRANSITION-01-.

 

-01. Industrias manufactureras biointeligentes. Partenariado “Made in Europe”. (acciones RIA).

-03. Fabricación como servicio: Tecnologías para una producción bajo demanda personalizada, flexible y descentralizada. Partenariado “Made in Europe”. (RIA)

-05. Tecnologías y soluciones para apoyar la circularidad en la fabricación. Partenariado “Made in Europe”. (RIA)

-12. Mejora de la evaluación, intervención y reparación de infraestructuras de ingeniería civil (RIA).

-32. Optimización de los flujos de energía térmica en la industria de procesado. Partenariado “Procesos para el Planeta – Processes4Planet”. (acciones IA)

-34. Hidrógeno renovable utilizado como materia prima en rutas de producción innovadoras. Partenariado “Procesos para el Planeta – Processes4Planet”. (RIA)

-35. Convertir las emisiones de CO2 de la industria de procesos en materia prima. Partenariado “Procesos para el Planeta – Processes4Planet”. (acciones IA)

-38. Centros de circularidad para zonas periféricas urbanas industrializadas. Partenariado “Procesos para el Planeta – Processes4Planet”. (acciones IA)

-41. Avances para mejorar la eficiencia de los recursos de la industria de procesado. Partenariado “Procesos para el Planeta – Processes4Planet”. (acciones RIA)

-44. Transformación digital y garantía de un mejor uso de los datos industriales, que puedan optimizar las cadenas de suministro de acero. Partenariado de Acero Limpio (acciones IA).

-46. Producción de acero con hidrógeno y emisiones neutras de CO2, portadores secundarios de carbono y electricidad, o aplicaciones innovadoras de acero para bajas emisiones de CO2. (acciones RIA).

Información de contacto


Código

01twintrans24cl4horizon

Resolución y recursos


Otros trámites