Etorkizuna Eraikiz - GipuzkoaLab, Subvenciones a proyectos innovadores. 2020

Diputación Foral de Gipuzkoa

Descripción


Objeto

Es objeto de las subvenciones la financiación, en el marco de la iniciativa Etorkizuna Eraikiz GipuzkoaLab, de las siguientes líneas de actuación:

Proyectos innovadores promovidos por agentes económicos y sociales que se planteen como respuesta a los retos de futuro que tiene Gipuzkoa. Dichos proyectos deben estar encuadrados obligatoriamente en uno de los siguientes ámbitos de actuación:

  • Nuevos modelos de gobernanza cooperativa e iniciativas que impulsen la innovación social en la gestión pública.
  • Proyectos de desarrollo territorial comunitario y aquellos orientados a conocer y valorar nuestro medio natural y rural.
  • Promover la participación de las personas en edad escolar y, en general, de las y los jóvenes en la reflexión y construcción colectiva que representa Etorkizuna Eraikiz. Asimismo, se promoverán proyectos dirigidos a la juventud que fortalezcan un comportamiento activo, partiendo del conocimiento de sus derechos y obligaciones.
  • Promover la conexión intergeneracional para la transmisión de conocimiento y el desarrollo comunitario, promoviendo, en general, el envejecimiento de valor. Gestión de la edad en las organizaciones.
  • Impulsar el uso del euskera en todos los ámbitos de la vida, para lo que se apoyarán proyectos que tengan un enfoque innovador o experimental y contribuyan a expandir el uso del euskera en nuestra cotidianidad, con especial hincapié en los planteamientos relacionados con la transformación digital.
  • Promover actuaciones que con una perspectiva comunitaria den respuesta al reto de la migración, impulsando su participación activa y la cohesión social.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: 28/02/2020 – 30/03/2020

IMPORTE: 590.000,00 euros

DESTINATARIOS:

Podrán acogerse a las subvenciones reguladas en estas bases asociaciones, fundaciones, empresas públicas y privadas, ayuntamientos, mancomunidades y/o agrupaciones de interés económico-AIE que promuevan, conjuntamente o individualmente, en el Territorio Histórico de Gipuzkoa algún proyecto que esté encuadrado en alguno de los ámbitos de actuación recogidos en la convocatoria.

INFORMACIÓN:

Diputación Foral de Gipuzkoa