ASOCIACION SOCIOCULTURAL ISLAMICO AFRICANOS/AS DE VITORIA-GASTEIZ Y ALAVA "UMRA" (UNIÓN DE LOS/AS MUSULMANES RESIDENTES EN ÁLAVA)
Registro de asociación
Imprimir Descargar PDF

Datos de la asociación

Nº Registro: AS/A/22925/2019
CIF: G01584788
Fecha de constitución: 05/10/2019
Fecha de inscripción: 29/11/2019
Ámbito de actuación: C.A. del País Vasco
Utilidad pública: No
42.8583085 -2.6776715
Domicilio: Calle Venezuela nº14 bajo
Municipio: Vitoria-Gasteiz
C.P.: 01012
Territorio: Araba/Álava
Añadir a la libreta de direcciones

FinesDatos extraídos de los estatutos

  • Clasificación: Cultura General
  • Finalidad: Promoción Cultural
  • Fomentar la cultura africana en País Vasco. Impulsar el apoyo mutuo entre los miembros de la organización. Ayudar a los africanos recién llegados en la Comunidad Autónoma Vasca a integrarse. Promover actividades sociales, culturales religiosas y educativas en País Vasco y elaborar proyectos de cooperación al desarrollo en África, Impulsar actividades económicas que puedan fomentar o crear puestos de trabajos para luchar o disminuir la pobreza en las zonas rurales de África. Fomentar la cohesión social de la población musulmana, tanto autóctona como migrante, mediante acciones de formación, información, representación y asesoramiento, difundir los valores de tolerancia y pacífica del islam. Incorporar a los musulmanes, como una fuerza social más, al conjunto de los movimientos y fuerzas sociales que trabajan codo con codo por un mundo mejor, por la paz inmediata y universal, por una sociedad más justa y por el respeto de los derechos humanos. Fomentar el intercambio cultural y el respeto mutuo entre las culturas. Fomentar, difundir y enseñar la cultura islámica mediante eventos de difusión cultural, formación, publicaciones, proyecciones, conferencias, clases, enseñanza del idioma árabe y realizar las oraciones diarias. Apoyar cualquier iniciativa que suponga una alianza o diálogo de civilizaciones, entendiendo que sólo mediante el conocimiento y respeto mutuo. Actuar como mediador en cualquier posible conflicto que pueda surgir entre la población musulmana y su entorno social. Representar a la comunidad musulmana ante los organismos públicos y privados. Participar en las actividades que se organizan por otras organizaciones o instituciones en la Comunidad Autónoma Vasca. Esta asociación va dirigida a toda aquella persona que lo desea y avala los objetivos fijados por la organización.
Estos son los datos que constan en el Registro a fecha de 04/01/2025 Esta publicación de datos del registro tiene carácter meramente informativo