El Gobierno eleva al 1% la aportación a Itzarri-EPSV del personal público vasco a partir de este mismo mes de noviembre (Consejo de Gobierno 13-11-2018)

logoconsejo.jpg

13 de noviembre de 2018

Casi 90.000 personas que trabajan para el Sector Público Vasco se beneficiarán de esta subida que tendrá un impacto presupuestario total, anual de 20,8 millones de euros 

El Consejo de Gobierno ha aprobado, hoy, incrementar al 1% las aportaciones a Itzarri-EPSV del personal público. Así, el Gobierno Vasco, a partir de este mes de noviembre, duplica las aportaciones a la entidad de previsión social de las 90.000 personas que trabajan en el Sector Público Vasco.

El impacto presupuestario de las aportaciones totales a Itzarri-EPSV en 2018 es de 20,8 millones de euros:

  • Administración General de Euskadi y organismos autónomos: 10,5 millones de euros
  • Entes públicos, sociedades anónimas públicas y fundaciones públicas: 10,3 millones de euros

COMPROMISOS GOBIERNO

Con esta aprobación, el Gobierno Vasco da cumplimiento al compromiso trasladado a los sindicatos en la Mesa General de la Función Pública del pasado mes de setiembre. Se suma a la recién materializada subida salarial del 1,75% para 2018, y al compromiso de recuperar el 100% de las retribuciones desde el primer día de baja laboral con efectos de 1 de setiembre de este año, una medida que en breve aprobará, también, el Consejo de Gobierno.

Itzarri-EPSV 

Itzarri-EPSV es una Entidad de Previsión Social Voluntaria que tiene su origen en el acuerdo alcanzado en el seno de la “Mesa General de Negociación de la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi”, de 6 de mayo de 2004.

Es la EPSV con mayor inversión en Euskadi. Gestiona el plan de previsión del personal público de la Administración General e Institucional de Euskadi e integra, en la actualidad, a más de 90 mil trabajadores y trabajadoras. 

En sus doce años de trayectoria, Itzarri-EPSV ha logrado una rentabilidad media anual del 4,33%.